Hoy, con varios años de trabajo emocional y profesional encima, Batalla asegura que pudo reconstruirse tanto dentro como fuera de la cancha.
"Toqué fondo": el crudo relato de Augusto Batalla sobre su depresión "Toqué fondo": el crudo relato de Augusto Batalla sobre su depresión
El arquero argentino Augusto Batalla, hoy figura en el Rayo Vallecano de España, decidió abrir su corazón y relatar uno de los capítulos más difíciles de su vida: su lucha contra la depresión durante sus primeros años como futbolista profesional.
Formado en las divisiones inferiores de River Plate, Batalla explicó en una entrevista con El Chiringuito cómo la presión por cumplir sus propias expectativas y las frustraciones deportivas lo llevaron a un estado emocional muy delicado. A pesar de haber debutado y ganado títulos, sintió que no había alcanzado lo que él mismo se había propuesto.
También te puede interesar:
"Estaba totalmente deprimido no tenía ganas de salir, no quería entrenar ni relacionarme con nadie", confesó el arquero sobre ese período oscuro.
Uno de los aspectos más crudos de su relato fue cómo intentó afrontar la ansiedad al dormir: Batalla admitió que en su juventud llegó a tomar dos vasos de vino para poder conciliar el sueño algo que lo afectaba aún más al día siguiente y que refleja el caos emocional que vivía.
El ex River también compartió cómo el aislamiento voluntario lo llevó a encerrarse en sí mismo, perdiendo el vínculo con amigos y familia en momentos en que más lo necesitaba. Fue durante un préstamo en Chile cuando tocó fondo y se dio cuenta de que necesitaba un cambio profundo.
A partir de ese momento, Batalla decidió buscar ayuda profesional y rodearse de un equipo de contención: psicólogo, preparador físico y personas de confianza que lo acompañaron en su recuperación. "Ir al psicólogo no es signo de debilidad", dijo, subrayando la importancia de pedir ayuda y no enfrentar estos procesos en soledad.








