Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conocido abogado bebió alcohol, siguió a su pareja hasta su casa, la insultó y golpeó

Familiares de la víctima lograron encerrar al agresor en una habitación, permaneciendo allí hasta el arribo de la Policía.

Foto de archivo

Foto de archivo.

01/02/2026 08:05 Policiales
Escuchar:

Conocido abogado bebió alcohol, siguió a su pareja hasta su casa, la insultó y golpeó Conocido abogado bebió alcohol, siguió a su pareja hasta su casa, la insultó y golpeó

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un nuevo y grave hecho de violencia de género sacudió a la ciudad de Las Termas de Río Hondo durante la noche del jueves, cuando un abogado ampliamente conocido en el ámbito local fue detenido tras protagonizar un violento ataque contra su pareja en una vivienda del barrio centro.

El episodio ocurrió cerca de las 21, en un domicilio ubicado sobre calle Maipú al 1200, hasta donde se dirigió personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 6 luego de recibir un llamado de alerta que advertía sobre una agresión en curso. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a vecinos visiblemente alterados, quienes señalaban la vivienda desde la vereda y pedían una intervención urgente.

También te puede interesar:

los uniformados fueron recibidos por Beatriz Adelma Aguirre, de 52 años, madre de la víctima, quien explicó que fue advertida por vecinos sobre lo que estaba ocurriendo y acudió de inmediato. Según su testimonio, al ingresar observó a su yerno atacando físicamente a su hija, situación que obligó a la intervención de otros familiares para reducir al agresor, proteger al menor de edad que presenciaba la escena y evitar consecuencias aún más graves.

Posteriormente, la víctima, Yesica Soledad Serrano, de 35 años, relató a la Policía que su pareja, Osvaldo Andrés Lizarraga, había estado bebiendo alcohol desde horas tempranas. De acuerdo a su denuncia, el hombre la persiguió hasta la vivienda, comenzó a proferir insultos, y luego pasó a la agresión física: la tomó del cabello, la arrastró por la casa y le asestó golpes en distintas partes del cuerpo.

La mujer logró pedir auxilio a los gritos y, tras un forcejeo, consiguió liberarse por unos instantes. No obstante, el violento ataque continuó hasta que familiares intervinieron nuevamente y lograron encerrar al agresor en una habitación, permaneciendo allí hasta el arribo de la Policía.

La fiscal de turno, Dra. Pérez Vicens, ordenó la aprehensión inmediata del acusado, la realización de exámenes médicos, la formalización de la denuncia penal, la toma de testimonios, el levantamiento de un croquis del lugar y un relevamiento entre vecinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy