Al solicitar la documentación, los policías observaron a simple vista la presencia de animales maniatados en el asiento trasero del vehículo.
Los pararon en un control y les encontraron en el auto dos ovejas y un cordero Los pararon en un control y les encontraron en el auto dos ovejas y un cordero
Un operativo policial en las rutas provinciales de Puerto Madryn permitió desbaratar un presunto caso de abigeato. El procedimiento fue realizado por personal de la División Seguridad Rural durante controles vehiculares en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 1 y Nº 5.
Durante el control, los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Vento cuyo conductor circulaba con una ventanilla parcialmente baja. Al solicitar la documentación, los policías observaron a simple vista la presencia de animales maniatados en el asiento trasero del vehículo.
También te puede interesar:
Al descender los ocupantes del rodado, dos hombres mayores de edad y un menor, se procedió a una inspección más exhaustiva. Al requerir la apertura del baúl, se constató la presencia de un perro de raza galgo, de color blanco y negro.
Como resultado del operativo, se secuestraron dos ovejas, un cordero, el perro y el vehículo involucrado, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal para su posterior requisa y peritaje.
En el lugar intervino personal de la División Policía Científica, junto con la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, además de organismos de protección de derechos del niño, niña y adolescente, debido a la presencia de un menor de edad.
Por disposición del fiscal de turno, los dos adultos de 27 años fueron detenidos y quedaron alojados a la espera de la audiencia de control de detención, mientras continúa la investigación para determinar el origen de los animales y las responsabilidades correspondientes.








