La dirigencia tuvo en cuenta su ubicación estratégica, la conectividad entre sedes y las comodidades disponibles para la delegación.
La "Scaloneta" tendrá su base en Kansas City La "Scaloneta" tendrá su base en Kansas City
El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina integrará el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania. Con las sedes y horarios de los encuentros ya confirmados, la Albiceleste terminó de definir dónde hará base: se quedará en Kansas City, donde disputará dos de los tres partidos de la primera ronda.
La AFA hizo oficial ayer a través de las redes sociales que "tras varios viajes de inspección encabezados por el Preparador Físico, Luis Martín, el Preparador Físico Alterno, Juan Tamone, y los administrativos Daniel Cabrera y Alberto Pernas, y luego de un exhaustivo informe final, se llegó a la conclusión que Kansas City sería el sitio ideal para afrontar la competencia".
También te puede interesar:
Esta decisión se tomó "de acuerdo a las distancias entre ciudades, pero principalmente a las comodidades para la delegación". En esa ciudad, el equipo comandado por Lionel Scaloni se enfrentará a Argelia en el estreno y a Jordania en la tercera jornada, mientras que la segunda fecha será en Dallas ante Austria.
"Su lugar en el mapa es en el medio oeste de Estados Unidos, cerca del centro geográfico del país en la confluencia del segundo río más grande del país, el río Misuri y el río Kansas. En cuanto al clima de la ciudad se encuentra en la transición entre subtropical húmedo y continental húmedo. Los veranos son calurosos y húmedos, con aire húmedo proveniente del golfo de México", explicaron.
Además, el área metropolitana de Kansas City representa una de las economías más importantes de la región, con una infraestructura hotelera y deportiva consolidada. Estas condiciones terminaron de inclinar la balanza para que la Selección Argentina tenga allí su base operativa en la defensa del título mundial obtenido en Qatar.








