Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Rescataron a una joven víctima de trata laboral y detuvieron a su captor en Villa María

La joven, de 22 años, estaba privada de la libertad en un campo cerca de San Francisco.

(Foto- PFA)

(Foto: PFA).

05/02/2026 23:06 País
Escuchar:

Rescataron a una joven víctima de trata laboral y detuvieron a su captor en Villa María Rescataron a una joven víctima de trata laboral y detuvieron a su captor en Villa María

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron a una mujer de 22 años que sería víctima del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en un operativo realizado en la ciudad cordobesa de Villa María. En el procedimiento fue detenido el presunto responsable del hecho.

El imputado, un joven argentino de 21 años, fue trasladado al Servicio Penitenciario N°5 de Villa María, donde quedó alojado a disposición de la Justicia Federal, a la espera de las actuaciones procesales correspondientes.

También te puede interesar:

La investigación se inició tras una denuncia presentada por la hermana de la víctima, quien indicó que la joven, oriunda de la provincia de Entre Ríos y con problemas de salud mental, se encontraba privada de su libertad.

A partir de esa presentación, personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Villa María llevó adelante diversas tareas investigativas para dar con el paradero de la mujer. Según se pudo establecer, la víctima logró comunicarse de manera clandestina con sus familiares a través de un teléfono celular, alertándolos sobre su situación.

Mediante tareas de geolocalización, los investigadores determinaron que la joven se encontraba en la localidad de Saturnino Laspiur, ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de San Francisco, al sur de la provincia de Córdoba.

Tras intensos rastrillajes en la zona, los efectivos localizaron un campo donde hallaron elementos clave para la causa: un Documento Nacional de Identidad (DNI) y un boleto de compraventa de un vehículo a nombre del acusado, además de una mochila con prendas de vestir, cosméticos de uso femenino y dos tarjetas de débito pertenecientes a la damnificada.

Finalmente, una vez interceptado el vehículo vinculado al sospechoso, la Fiscalía Federal de Villa María ordenó que la joven fuera resguardada y asistida por personal especializado. La víctima fue trasladada al Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba, donde recibe contención y asistencia integral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy