La mejora en la construcción se produce luego de un 2024 marcado por una fuerte caída en la obra pública y la retracción de proyectos que había impactado de manera significativa en el ritmo de actividad.
La construcción en Argentina cerró 2025 con un crecimiento del 6,3% La construcción en Argentina cerró 2025 con un crecimiento del 6,3%
El sector de la construcción en Argentina mostró una importante recuperación durante 2025, con un crecimiento acumulado del 6,3% en el año, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
A pesar de que enero y noviembre fueron los únicos meses con variaciones negativas enero cayó alrededor de 1,4% y noviembre registró una baja de casi 5% el resto del año presentó cifras positivas que permitieron revertir los retrocesos del año anterior.
También te puede interesar:
El punto más alto de la actividad se observó en abril, cuando el crecimiento interanual superó el 25%, y diciembre también cerró con una mejora interanual de aproximadamente 2,9%, reflejando la tendencia positiva del sector.
Además, el empleo formal en el sector mostró señales de mejora con un aumento interanual en la cantidad de trabajadores registrados, consolidando una base más sólida para la actividad productiva.
Aunque 2025 fue un año de recuperación, los especialistas señalan que el crecimiento aún enfrenta desafíos, entre ellos la necesidad de consolidar inversiones sostenidas y mejorar las condiciones para la obra pública y privada. En ese sentido, las expectativas del sector están puestas en la continuidad de la tendencia positiva durante 2026.








