El sobrino de don Omar, e hijo de Walter (ayudante de campo del DT), es hoy jugador de la Reserva del "Ferro" y habló con EL LIBERAL sobre sus ganas de seguir creciendo en la entidad del barrio Oeste. "Estoy orgulloso y contento por lo que hicieron mi papá y mi tío en el club", expresó el volante central.
Matías De Felippe: "Quiero escribir mi propia historia en Central Córdoba" Matías De Felippe: "Quiero escribir mi propia historia en Central Córdoba"
El apellido De Felippe en Central Córdoba es sinónimo de un proceso del pasado en el que se lograron cosas muy positivas y tal vez sin imaginarlo. Y nada fue fruto de la casualidad. Todo el trabajo que se hizo marcó un antes y un después en la vida institucional y deportiva de la entidad del barrio Oeste.
El segundo y último ciclo del entrenador Omar De Felippe y su hermano Walter como ayudante de campo del "Ferro", dejó un legado que llenó de orgullo a los hinchas y que elevó la vara de cara al futuro con la obtención de la Copa Argentina en el 2024 y la histórica y gran participación en la Copa Libertadores de América en el 2025.
Fueron dos años en los que los seguidores de Central, pudieron disfrutar y vivir a pleno de dos hechos que ya son parte del ADN del club y que representan su carta de presentación en el fútbol argentino.
Hoy la realidad de Omar y Walter están consustanciados con otros proyectos, pero el apellido De Felippe no está ajeno a la actualidad del "Ferro" ni mucho menos perdido u olvidado en el barrio Oeste.
Matías De Felippe es hijo de Walter y por ende sobrino de Don Omar, tal cual es el seudónimo del ex entrenador de Central. Llegó en esta temporada para ser parte del plantel de la Reserva, pero su causa principal es demostrar que también puede ser un jugador de Primera División.
"Es un orgullo muy grande llegar a Central. También porque tuve la suerte de firmar mi primer contrato profesional. Y con la familia bien. Siempre se ponen contentos por mis logros y me acompañan en cada paso que doy. Al igual que me pone muy contento cuando a ellos les va bien también", expresó Matías cuando resumió lo que significa para él y su familia vestir ahora una camiseta que guarda una gran historia.

Como todo futbolista joven que está abriendo caminos en su andar, las expectativas siempre son altas y ambiciosas. Y las de Matías no son la excepción. "Vine con muchas ganas de seguir creciendo, jugar muchos partidos, y por qué no poder subir y ganarme un lugar en Primera", acotó el volante central que antes de llegar al "Ferroviario" lució la camiseta de Atlanta.
La evolución y los cambios en el fútbol son una constante y los jugadores hoy deben estar listos y preparados para afrontarlos. Sea en el lugar que les toque jugar.
"Mi puesto es de volante central. Puedo jugar también de doble cinco o de interno sin problema. También jugué muchos partidos de defensor central. El "Pollo" (por el entrenador Juan Carlos Roldán) nos pide que seamos verticales, que arriesguemos e intentemos jugar siempre. De a poco me voy acostumbrando al ritmo y al juego de los chicos para poder mejorarlo siempre", apuntó.

Matías tiene su propio estilo de juego, pero eso no quita que pueda hacerlo de otra manera si el técnico así lo pide. Tiene como referente a Sergio Busquet, pero también le gusta mucho Leandro Paredes de Boca Juniors.
"Siempre me gustó ver a Sergio Busquets a nivel internacional. Del fútbol local me gusta mucho Paredes. Me encantan los volantes de juego, bien posicionados y con pases para adelante", destacó.
Omar De Felippe y su hermano Walter se ganaron el respeto de los hinchas ferroviarios y cargan en sus espaldas el honor de haberlo llevado a Central a trascender en el ámbito nacional e internacional. Matías sabe de esta situación y lo vive y lo siente con mucho orgullo.

"Es muy lindo compartir sus logros con la familia. Sufrimos juntos y también lo disfrutamos cuando las cosas salieron bien. Creo que hicieron algo muy bueno junto con todos los que formaron parte de Central Córdoba. Se lo merecen por el trabajo que hicieron día a día y por la humildad con la que lo hicieron. Siempre voy a estar contento, acompañándolos como también están ellos desde que llegué al club. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien para poder escribir mi propia historia en el club", afirmó el mediocampista que sueña con seguir el legado familiar.
Un volante central que sabe qué quiere del fútbol
El fútbol es pasión de multitudes y una disciplina que, al margen de todo lo que mueve a su alrededor, les permite a los futbolistas competir muchas veces al más alto nivel y en lo posible alcanzar el éxito. Matías sabe que está haciendo sus primeros pasos en el profesionalismo y que de su esfuerzo depende su futuro.

"El fútbol ocupa un lugar muy importante en mi vida. Te hace tener una vida disciplinada, con valores que te marcan desde chico, siempre ir por más y estar preparado para lo que viene. Hay que levantarse rápido de los malos momentos y seguir sin dejar de disfrutar. Creo que una de las claves para triunfar es estar bien de la cabeza, enfocado, tener los objetivos claros y confiar en el proceso. Siempre tratar de superarse y dar lo mejor desde donde toque para cumplir lo que se desee", reflexionó en este sentido.









