La víctima sufrió heridas gravísimas que le provocaron la muerte de inmediato. El conductor del otro rodado fue apresado cuando ingresó al hospital herido.
Árbitro muere tras chocar de frente con un motociclista que se fugó mientras conducía ebrio Árbitro muere tras chocar de frente con un motociclista que se fugó mientras conducía ebrio
Un trágico siniestro vial volvió a encender las alarmas sobre la imprudencia al volante y el consumo de alcohol en las rutas santiagueñas. El hecho se registró alrededor de las 6:30 sobre la Ruta Provincial Nº 34, a la altura de la ciudad de Fernández, y dejó como saldo una víctima fatal.
Por causas que aún son materia de investigación, dos motocicletas que circulaban en el mismo sentido colisionaron violentamente, cerca de las 6.30 de ayer, sobre la mencionada arteria.
También te puede interesar:
Según informó la policía, a raíz del brutal impacto Mario Orlando Argañaraz quien se desplazaba en una motocicleta Honda CR 150cc. perdió la vida en el acto. El deceso fue constatado por personal médico del nosocomio local que acudió al lugar tras el llamado de emergencia.
Además los uniformados indicaron que el conductor involucrado, un joven de 25 años, se dio a la fuga después del choque, en una maniobra que agravó aún más el hecho y motivó un intenso operativo.
Mientras una tenue llovizna caía, la policía realizó los trabajos de rigor en el lugar de tragedia. Fue entonces cuando recibieron un reporte que indicaba que en el hospital local había ingresado un sujeto identificado como Matías Daniel Ayunta.
Éste presentaba lesiones y ante los profesionales indicó que había protagonizado un accidente cuando circulaba en compañía de una mujer, por lo que tras recibir asistencia médica fue trasladado a la Comisaría Nº 35, donde quedó a disposición de la Justicia.
En paralelo, el cadáver de Argañaraz (49) conocido árbitro y empleado del frigorífico Forres Beltrán fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia. Aparentemente la víctima iba a su lugar de trabajo, al momento del choque.
Según confirmaron fuentes policiales, al practicársele el test de alcoholemia se constató que el motociclista presentaba 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra ampliamente superior a la permitida y que evidencia un accionar absolutamente imprudente. Este dato fue determinante para la intervención del Ministerio Público Fiscal.
Ante este escenario, el fiscal interviniente Dr. Álvaro Yagüe, dispuso que el conductor del segundo rodado fuera aprehendido y alojado en sede policial, imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. Además, el Dr. Yagüe ordenó la intervención del médico de Policía y la continuidad de las pericias correspondientes en el lugar del hecho.








