"Si bien la mayoría de los policías me trató bien, hay uno que me hizo padecer. No hay una objetividad tampoco y por eso estoy en peligro", aseguró la santiagueña
Agostina Páez denunció ante los medios que fue maltratada por un policía a cargo de la causa Agostina Páez denunció ante los medios que fue maltratada por un policía a cargo de la causa
La santiagueña Agostina Páez, que continúa retenida en Brasil acusada de injuria racial, vive momentos claves en su causa. Ayer, junto con su familia y abogado, se reunió con el cónsul argentino y este miércoles lo hará con el juez de Control y Garantías.
En diálogo con Canal 13, la joven abogada tras ser interceptada a la salida del Consultado argentino manifestó su preocupación por su situación ya que "hacen una campaña antirracismo con mis imágenes, con imágenes de la policía, que son quienes llevan la investigación".
También te puede interesar:
"No entiendo por qué hicieron el spot con mi imagen. Eso es una situación muy humillante para mí. Me están usando de ejemplo. No sé por qué conmigo, justo ahora. Si bien hay otros detenidos, no entiendo el ensañamiento. Me agarraron de punto", dijo.
Al respecto sostuvo: "No hay una objetividad tampoco y por eso estoy en peligro. Recibo muchas amenazas de muchos brasileños, de todo tipo". Además la influencer sostuvo que tuvo un trato irregular durante su detención.
Al respecto indicó "me ponían muchas trabas, a pesar de que ya estaba la orden de que me liberen por parte de la policía", explicó, y apuntó directamente contra las autoridades: "La misma policía es la que pide que me filmen, que suban, que expone mis cosas. Estoy muy desprotegida, demasiado".
"Si bien la mayoría de los policías me trató bien, hay uno que me hizo padecer. No sólo es lo que pasó ese día, sino todo lo que viene después. Uno mismo que es parte de este proceso, me violentó de otras formas, siendo que debería actuar como los demás", remarcó.
Sobre este efectivo indicó: "Pone trabas, me hace cosas que no debería hacer y es quien sigue mi caso, pero no me trata bien".
Consultada sobre el proceso judicial, Agostina fue cauta. "No puedo hablar absolutamente nada de los hechos, está todo en la causa", dijo y aclaró: "Yo no he mentido en nada y eso está probado. Sé que andaban diciendo por ahí que yo había dicho otros insultos y que había videos sobre eso, es mentira".
Por su parte, la joven indicó que el gesto en cuestión correspondió a "una reacción emocional" y añadió: "Nunca me imaginé la gravedad que podría implicar. Quiero volver a Argentina y seguir el proceso desde casa", enfatizó.








