Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

INDEC: la inflación de enero fue de 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses

 El dato se publicó en medio de los cuestionamientos tras la salida de Marco Lavagna del organismo

Foto- agencia Noticias Argentinas

Foto: agencia Noticias Argentinas.

10/02/2026 15:54 País
Escuchar:

INDEC: la inflación de enero fue de 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses INDEC: la inflación de enero fue de 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La inflación de enero fue de 2,9 por ciento, según informó el Indec. El dato se conoció tras la polémica renuncia de Marco Lavagna como titular del organismo.

El IPC registró un alza interanual de 32,4%.

También te puede interesar:

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7%), seguida de Restaurantes y hoteles (4,1%).

La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, principalmente por las subas en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero de 2026 fueron Educación (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (-0,5%).

A nivel de las categorías, los precios Estacionales (5,7%) lideraron el incremento, seguidos de IPC núcleo (2,6%) y Regulados (2,4%).

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy