Los involucrados terminaron en un calabozo de la Comisaría 21 de Bandera. Sucedió en Fortín Inca.
Jovenes ebrios, música fuerte, armas y disparos en una cancha de fútbol Jovenes ebrios, música fuerte, armas y disparos en una cancha de fútbol
Un procedimiento policial realizado en una cancha de fútbol en la localidad de Fortín Inca, departamento Gral. Belgrano, finalizó con el secuestro de dos armas de fuego y la demora de dos jóvenes, luego de que vecinos alertaran sobre disparos.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 del sábado pasado en un complejo de fútbol 5 denominado "Ave Fénix", ubicado en la intersección de avenida Conquista del Desierto y calle Pública. Según informaron fuentes policiales, un vecino se comunicó telefónicamente con el destacamento local para denunciar que en el lugar "se estarían efectuando disparos con arma de fuego y que las personas presentes se encontrarían en aparente estado de ebriedad".
También te puede interesar:
Ante la advertencia, se constituyó en el sitio personal policial a cargo del subcomisario Eric Ortiz y el cabo José Gómez, quienes constataron la presencia de dos jóvenes identificados como Joaquín Adriel Peralta (19) y Gonzalo Alexis Rodríguez (22), quienes se encontraban escuchando música a alto volumen dentro del predio.
Los efectivos ingresaron sin ejercer violencia a una de las dependencias del complejo. En el interior, sobre un freezer de color blanco, observaron una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con número de serie visible, que contenía un cargador con 11 cartuchos del mismo calibre. El arma fue inmediatamente secuestrada.
Posteriormente, y tras una nueva consulta con la fiscal, se dispuso el traslado de los dos jóvenes a la dependencia policial para la realización de test de alcoholemia y la instrucción de una información sumaria judicial tendiente a establecer la posible comisión de un ilícito penal.
Desde la investigación indicaron a EL LIBERAL que " no se registraron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia de los disparos".
En el lugar también se encontraron dos casquillos servidos calibre 22 tirados en el suelo. Minutos más tarde se presentó un hombre de 52 años, quien manifestó ser padre de uno de los demorados. Consultado sobre la existencia de un arma de ese calibre, reconoció poseerla y realizó la entrega voluntaria de una pistola calibre 22 marca GMC, con cargador y tres cartuchos, la cual también fue secuestrada por disposición judicial.
Uno de los jóvenes dio positivo en alcoholemia
En cuanto a los exámenes de alcoholemia, el test practicado a Peralta arrojó resultado positivo con 1,508 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que Rodríguez registró 0,0 g/l.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría N° 21 en calidad de demorados y, tras cumplimentarse las diligencias de rigor, recuperarán su libertad ambulatoria, quedando la causa sujeta al avance de la investigación judicial.








