El oriundo de La Plata ganó el duelo sudamericano contra Cristian Garin (N°89), y ello le servirá para mejorar su ubicación.
Tirante derrotó a Garin, y puede mejorar su ranking Tirante derrotó a Garin, y puede mejorar su ranking
Thiago Tirante (N°92) tuvo un espléndido debut en el ATP 500 de Río de Janeiro. En la Quadra 1, el oriundo de La Plata ganó el duelo sudamericano contra Cristian Garin (N°89) por 7-5 y 6-3 y se clasificó a la segunda ronda del torneo brasilero. Algo que dejó dos alicientes muy importantes: primer triunfo en esta categoría y la posibilidad de obtener su mejor ranking.
El argentino venía de jugar los cuartos de final en el Challenger de Manama después de haber disputado las Qualifiers de la Copa Davis con el combinado albiceleste en Corea del Sur. Tras haber tomado la decisión de competir para su selección, se quedó en Asia y se perdió el comienzo de la gira sudamericana con el Challenger de Rosario y el ATP 250 de Buenos Aires como primeros exponentes.
Pero recuperado de su paso por Asia, llegó a Brasil para seguir escribiendo historia propia y superándose. En un debut que se avizoraba complicado, no cedió pese a las remontadas que tuvo Garin, que pasó de estar 2-5 abajo al 5-5 en el primer set y de un 0-3 a un 2-3 y servicio en el segundo, con oportunidades para igualar las acciones.
El próximo desafío que tendrá en el Río Open será más que argentino: Francisco Cerúndolo (principal favorito) o Mariano Navone. De esta manera, el país albiceleste se asegurará al menos un tenista en los cuartos de final.








