Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Milei habló tras su discurso en la ONU y aseguró que a la Argentina "le salen los dólares por las orejas"

El presidente habló con la periodista Nieves Zuberbühler, de TN, en Nueva York, luego de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas. También respondió sobre Malvinas, Estados Unidos, Israel y la situación económica del país.

Milei habló tras su discurso en la ONU y aseguró que a la Argentina “le salen los dólares por las orejas”

Milei habló tras su discurso en la ONU y aseguró que a la Argentina “le salen los dólares por las orejas”

23/09/2026 19:00 País
Escuchar:

Milei habló tras su discurso en la ONU y aseguró que a la Argentina "le salen los dólares por las orejas" Milei habló tras su discurso en la ONU y aseguró que a la Argentina "le salen los dólares por las orejas"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Luego de brindar su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Javier Milei realizó un balance de su participación y respondió sobre distintos aspectos de la política exterior y la economía argentina. En una entrevista realizada por la periodista Nieves Zuberbühler, de TN, en las inmediaciones del hotel donde se encuentra la comitiva argentina en Nueva York, el mandatario destacó el reclamo por las Islas Malvinas y la relación con Estados Unidos, además de referirse a Israel y a las perspectivas económicas.

Sobre su exposición ante la ONU, Milei dijo estar "muy satisfecho" y señaló que uno de los principales ejes fue el reclamo argentino por Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. También cuestionó el papel de Naciones Unidas y volvió a plantear sus críticas contra organismos y agendas internacionales. En materia de política exterior, destacó además la relación con Estados Unidos y calificó como aliados y amigos al presidente Donald Trump y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Sobre este último, sostuvo que su liderazgo fue determinante para la continuidad de Israel y ratificó que Argentina mantendrá el reclamo por la soberanía de las islas.

También te puede interesar:

El tramo económico de la entrevista tuvo como protagonista también al ministro de Economía, Luis Caputo, quien había mantenido reuniones con inversores durante su estadía en Nueva York. Ante la consulta de Zuberbühler sobre posibles inversiones, Caputo afirmó que existe interés en proyectos vinculados con la energía, los minerales críticos, los alimentos y el talento humano, sectores que, según explicó, representan ventajas para el país. El funcionario sostuvo además que esperan un fuerte nivel de inversiones en la economía real, mientras que Milei definió a la Argentina como "la nueva tierra prometida".

Milei también se refirió al escenario externo y a la disponibilidad de dólares. Según su explicación, la mejora de la balanza comercial energética permitiría compensar eventuales dificultades derivadas de un shock petrolero y afirmó que Argentina podría alcanzar este año una balanza comercial de USD 25.000 millones, al tiempo que destacó el paso de un déficit energético a un superávit. En ese contexto, sostuvo que el país atraviesa una situación de "superabundancia de dólares" y utilizó la expresión: "los dólares nos salen por las orejas".

Finalmente, al ser consultado por las prioridades económicas hasta fin de año, el presidente señaló como objetivos el crecimiento de la economía, la reducción de la inflación y la disminución de la pobreza. Durante la entrevista también atribuyó a su gestión una baja de distintos indicadores económicos y sociales y afirmó que su gobierno "terminó con la inseguridad", además de destacar una reducción de los piquetes y de los homicidios. Se trata de afirmaciones realizadas por el propio mandatario durante la entrevista, en el marco de su balance sobre la gestión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy