Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Argentina podría producir autos eléctricos a largo plazo

CONVICCIÓN Koskas es optimista respecto del futuro que tendr�n los autos eléctricos en nuestro país

CONVICCIÓN. Koskas es optimista respecto del futuro que tendrán los autos eléctricos en nuestro país.

04/10/2013 04:30 Economía
Escuchar:

La Argentina podría producir autos eléctricos a largo plazo La Argentina podría producir autos eléctricos a largo plazo

Según Thierry Koskas, el desarrollo del proyecto del auto eléctrico es posible en la Argentina a largo plazo, ya que para que ello ocurra se deben dar algunas condiciones relacionadas básicamente con la infraestructura y las condiciones de inversión.

“En Argentina se puede dar el desarrollo de este tipo de vehículos, lo cual obviamente no va a ser inmediato, ni en gran cantidad, pero pensamos que en algún momento va a llegar, y por eso queremos adelantar el movimiento y hacer las pruebas trayendo algunos autos de este tipo”, aseguró el directivo de la marca francesa.

Recordó que en este proyecto se trabaja desde hace bastante tiempo y que en varios países de Europa está muy adelantado, e incluso ya se lanzaron al mercado. Consultado respecto de cuáles son las condiciones que se deben dar para poder desarrollar un vehículo de estas características, indicó: “Deben existir determinadas condiciones para desarrollar este vehículo en cualquier país del mundo. Hace falta infraestructura porque se necesita dónde enchufar el auto para su recarga, y al principio se necesitan incentivos”.

“El tema de los incentivos es importante porque al principio, el costo de este auto es mayor que el de uno convencional, y los gobiernos de los países que lo quieran desarrollar deben aportar para permitir que se puedan vender al mismo precio que uno a nafta. Luego, este aporte puede desaparecer, porque se equipararán los costos”, amplió.

También dijo que será necesaria una mayor educación de los usuarios, ya que se trata de vehículos que tienen una autonomía de 150 kilómetros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy