Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sus suegros la mantuvieron secuestrada durante ocho meses

24/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Sus suegros la mantuvieron secuestrada durante ocho meses Sus suegros la mantuvieron secuestrada durante ocho meses

Una mujer de 21 años denunció haber sido secuestrada por sus suegros en la localidad de San Pedro y aseguró que la mantuvieron cautiva durante ocho meses en una casilla, junto con su hijo de 2 años. La joven logró escapar el jueves pasado y realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer del distrito. Allí relató que estaba embarazada y privada de su libertad, que le daban de comer por debajo de una puerta y que la tenían encerrada en una pieza. Agitada y casi sin aliento, llegó hasta la comisaría y, todavía asustada, relató el horror que vivía desde hacía ocho meses. Contó que su pareja está presa por abuso sexual y que sus suegros la tenían cautiva para que no se escapara. Vivía en una habitación junto a su hijo de 2 años y le daban de comer cuando le pasaban un plato por debajo de un hueco de la puerta.

La joven relató que podía salir sólo cuando sus propios suegros la obligaban a trasladarse hasta el Penal de San Nicolás, para visitar a su pareja y mantener relaciones sexuales con él durante las llamadas "visitas sanitarias", y que en una de ellas quedó embarazada. El lugar donde la tuvieron cautiva está ubicado en Pueblo Doyle, a 20 kilómetros de la ciudad de San Pedro. Es una casilla dentro de un criadero de chanchos, con paredes de chapa, techo de lona y piso de tierra. Los hacían dormir en un colchón en el piso.

A raíz de su denuncia, el fiscal Marcelo Manso ordenó un allanamiento durante la madrugada del viernes en la casa. Allí, se rescataron a cinco personas, cuatro menores de 14, 11, 4 y 2 años - el hijo de la denunciante-, y una joven de 18. Todavía no hay detenidos. Según contó el fiscal, los otros chicos no tenían relación con la víctima, y están ahora bajo la guarda de otros familiares.

El comisario Walter Iguíñez agregó que el hombre que supuestamente tenía secuestrada a la mujer cumplió una condena de 6 años por haberle disparado a una persona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy