Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Estefanía Bacca no quiere escándalos

18/01/2012 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Estefanía Bacca no quiere escándalos Estefanía Bacca no quiere escándalos

Por Gustavo Anzani | Enviado especial

Estefanía Bacca deslumbra al público de El Anfitrión, la obra que se presenta en Carlos Paz, con Cacho Buenaventura, “el mago” Emmanuel, Mónica Listorti, María Marta Serra Lima y un impecable cuerpo de baile.

Con un cuadro especialmente preparado para ella por Reina Reech, la directora artística del espectáculo, Estefanía sorprende con sus curvas, su belleza y su sensualidad sobre el escenario

Aunque su nombre suena al de alguien que recién comienza, esta joven santafesina tiene cinco temporadas sobre sus espaldas, la última, el año pasado, en el éxito de Nito Artaza y Miguel ángel Cherutti, también en Carlos Paz.

Ahora es candidata a consagrarse como “La chica del verano”, aunque hay algo que cree que le juega en contra: no es ni escandalosa, ni mediática, como muchas de sus competidas. Habló en exclusiva para EL LIBERAL y se animó a una producción de fotos.

“Mis contrincantes son famosas, mediáticas, escándalos y yo tengo otro tipo de perfil. Este año me recibí de Licenciada en Coreografía, en la Universidad Nacional de Arte. Fueron cinco años de carrera. Aunque fue muy duro trabajar y estudiar, estoy contenta con mis logros. Terminé de cursar y sólo me falta presentar la tesis.

¿El estudiar te dio otra seguridad?

Hoy puedo ser bailarina, vedette, y subirme a un escenario con mayor seguridad, aunque año a año se aprenden cosas nuevas.

La verdad que llegar a estar en boca de todos me cuesta más que a otras chicas, porque no me gustan los escándalos. Hay algunas que se pelean con alguien y ya surgen. Igual, a la larga sé que me van a valorar más por lo que hice.

¿Por qué todas buscan ser “La chica del verano”?

Este concurso te da la posibilidad de mostrarte, de llegar a una mayor cantidad de gente. Te hace más popular.

Pero hay una carrera que habla de tu talento...

Es cierto empecé en el 2007 con Miguel ángel Cherutti dirigida por Reina Reech, después segui dos años con Carmen Barbieri en Vedettisima y Fantástica. Ahí ya había dejado de ser la bailarina, y era el destaque, la figurita.

El año pasado llegó Excitante, con Daniel Comba, y la vuelta de Cherutti y Artaza. Trabajamos sin parar, y este año otra vez acepté la propuesta de Daniel Comba de sumarme a El Anfitrión, en El Candilejas, de Carlos Paz, con un gran elenco. Jamás me imaginé que iba a compartir escenario con María Marta Serra Lima, por ejemplo.

¿Qué significa para vos volver a trabajar con Reina Reech en la dirección del show?

Con Reina creo que se cierra un ciclo en mi vida, porque arranqué con ella y ahora se me dio la posibilidad de volver a trabajar juntas. Siento que después de esto es un empezar de nuevo, otra etapa.

En tu carrera trataste de marcar otro rumbo, lejos de los escándalos...

Sí, me propusieron inventar una pelea con alguien para ganar prensa, pero dije que no. Y de mi vida privada no hay mucho para hablar porque estuve en pareja cinco años, y ahora estoy empezando una nueva relación, conociendo a un chico que no se dedica a esto. No digo que nunca me voy a pelear con nadie, pero no va a ser a propósito. Tampoco quiero decir que soy completamente distinta, sino que no me gusta armar nada.

¿Tienes amigas en el ambiente?

Tengo muy buena relación con todas las compañeras con las que compartí escenario desde que arranqué en el 2007, pero amigas mujeres muy pocas en el ambiente. Afuera, sí. Viajar tanto me hace conocer mucha gente. Además soy del interior, nací en Reconquista, Santa Fe, como Batistuta, y la gente del interior tiene una manera especial de relacionarse.

Con Cinthia Fernández, la otra candidata del verano, ¿cómo te llevas?

Fuimos compañeras de elenco, la saludo con respeto, pero nunca fuimos amigas, somos muy diferentes.

Estefanía Bacca no tiene nada que envidiarles a sus competidoras porque es dueña de una belleza que deja con la boca abierta a cualquiera, pero usa otras armas, y no las de la crítica o la pelea que genera prensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy