Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Illapu" festejará en Santiago sus 45 años

13/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Illapu" festejará en Santiago sus 45 años "Illapu" festejará en Santiago sus 45 años

La banda chilena "Illapu" celebrará hoy, en el espacio Casa Terraviva, de ciudad Capital, sus 45 años con la música.

El grupo liderado por Roberto Márquez Bugueño estrenará el nuevo single "Violetas para Violeta", original de Joaquín Sabina, basado en el tema "La Carta" de Violeta, en el marco de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

"Illapu" está integrado por Roberto Márquez en la dirección, Carlos Elgueta Díaz, José Miguel Márquez Bugueño, Cristián Márquez Bugueño, Luis Enrique Galdames Sandoval, José Luis Contreras Muñoz y Pablo Ponce Lara.

Fundada en 1971 en Antofagasta de la Sierra, Chile por los hermanos Márquez, "Illapu" (Rayo, en voz quechua) ha desarrollado un trabajo estético singular, innovador, experimental y bellamente concebido que ha convertido con los años en una propuesta musical y poética que sintetiza con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones.

La genealogía musical de "Illapu" se remonta a las raíces ancestrales del mundo andino. Desde esa fuente inagotable nacen sus construcciones armónicas y sonoras.

El tiempo y el contacto con el mundo contemporáneo le han abierto a Illapu nuevos horizontes musicales y concepciones estéticas. Su compromiso con el pasado, el presente y el futuro de nuestro continente los ha convertido a través de los años en grandes voceros de la identidad latinoamericana. "Illapu" recorre el país para presentar su nuevo material discográfico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy