Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Zama" representará a la Argentina en los Goya Iberoamericano

19/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Zama" representará a la Argentina en los Goya Iberoamericano "Zama" representará a la Argentina en los Goya Iberoamericano

La Academia de Artes y las Ciencias Cinematograficas de España anunció los dieciséis largometrajes que competirán por una nominación al Goya iberoamericano en la 32 edición de los galardones.

Argentina está representada por "Zama", de Lucrecia Martel, que también fue enviada a precompetir por el Oscar y Bolivia por "Viejo calavera", de Kiro Russo; de Brasil es "Bingo-O rei das Manhas", de Daniel Rezende, mientras que de Chile es "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, premiada con el mejor guión de la Berlinale.

En la carrera por el Goya también están la colombiana "Amazona", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck; la costarricense "El sonido de las cosas", de Ariel Escalante; la ecuatoriana "Translúcido", de Leonard Zelig, y el documental mexicano "Tempestad", de Tatiana Huezo, ganador de tres Ariel.

En la lista también están incluídas la nicaragüense "Las mujeres del Wangki"; la paraguaya "Ejercicios de memoria", y la peruana "La última tarde". Completan la lista la portuguesa "Säo Jorge"; la dominicana "Carpinteros"; la uruguaya "Otra historia del mundo"; y la venezolana "El amparo", de Rober Calzadilla.

La entrega de los Premios Goya se realizará en Madrid, el 3 de febrero, en el Marriott Auditorium Hotel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy