Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Motta, la pluma de Rojas y Heredia

22/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Motta, la pluma de Rojas y Heredia Motta, la pluma de Rojas y Heredia

El cantautor santiagueño, Motta Luna, se convirtió en el preferido de Víctor Heredia y Jorge Rojas. Canciones de su autoría fueron elegidas por Heredia y Rojas para ser incluidas en sus noveles producciones discográficas. Recientemente, Motta estuvo en el sello discográfico Sony firmando el contrato correspondiente para autorizar a que salga su voz en el disco de Víctor, tal como lo expresó en una entrevista con EL LIBERAL.

Luna participó como invitado especial en "50 Años", el disco de Víctor. "Es un honor para mí que un referente tan importante de nuestra música popular, como lo es Víctor Heredia, me haya invitado a cantar con él en la canción ‘Bebe mi cántaro’. Es el mismo orgullo que siento como aquella vez que Mercedes Sosa lo hizo cuando me hizo participar en ‘Cantora’. Y otro de mis grandes orgullos es haber grabado con León Gieco", resaltó a EL LIBERAL.

‘Es mi presente trabajar en canciones con Jorge Rojas. Es un honor muy grande, ya que día a día aprendo de Jorge, uno de los más grandes que conocí. Me une el quehacer diario con Jorge como con el ‘Chaqueño’ Palavecino ayudar para el Trichaco. La acción, el trabajo, la música popular nos hermana y no hay grieta, solo unión entre los argentinos en estos tiempos difíciles. Es por eso que voy a editar mi próximo disco que se llamará Amor de más", reflexionó el compositor santiagueño.

Con Los Manseros

Además, Motta enfatizó acerca de la canción "Homenaje a Onofre Paz", que se grabó en el disco de su amigo Martín Paz. "Me da una alegría enorme por Los Manseros, es nuestra ancestral referencia, nuestra idiosincrasia como santiagueños. Esta santiagueñidad de andar a los cuatro rumbos es aprender día a día, es seguir los pasos del pueblo, a lo Athualpa Yupanqui", consignó.

"Después de haber trabajo con tantos poetas y copleros es un honor empuñar mi guitarra y andar. Soy el jornalero cantando y cantando lejos de mi tierra, pero tan cerquita de ella. Como un changuito lleno de felicidad, escribo con la simpleza de sentirme cantor y jornalero", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy