Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Fue homenajeado el maestro rural Francisco de Jesús Lescano

05/11/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Fue homenajeado el maestro rural Francisco de Jesús Lescano Fue homenajeado el maestro rural Francisco de Jesús Lescano

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En un emotivo acto, fue homenajeado el maestro "Francisco de Jesús Lescano", patrono de la Escuela N° 723 de la localidad de Lezcanos, maestro rural del departamento Río Hondo y creador del sistema de ahorro escolar.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la presencia del intendente municipal Miguel Mukdise, familiares del homenajeado, autoridades y docentes del establecimiento que lleva su nombre e invitados especiales y contó con el auspicio de la Municipalidad de Las Termas.

Cabe destacar que Lescano impulsó la creación del sistema de ahorro escolar por el cual desde el año 1924, en Milán, Italia, se reunió un Congreso internacional del Ahorro y quedó instituido el 31 de octubre como Día Internacional del Ahorro.

Durante el homenaje disertó el Ing. Dante Cayetano Fiorentino y las profesoras Lidia Grana de Manfredi e Hilda Juárez de Paz. Durante el evento tuvo lugar una movida artística que estuvo a cargo del trío Caypi Cunan (Aquí y Ahora), el Prof. Sebastián Gammoni (reconocido músico santiagueño, cantautor) y la Academia de Danzas Nativas de la escuela anfitriona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy