Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Los Lugones" apuestan a sus creaciones en su nuevo disco

06/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Los Lugones" apuestan a sus creaciones en su nuevo disco "Los Lugones" apuestan a sus creaciones en su nuevo disco

Alfredo y Francisco Lugones viven momentos felices. Es que su propuesta musical, impregnada de santiagueñidad y compromiso, ha calado profundamente en su propia tierra y en gran parte del país.

Despacio, pero con la convicción de que es la manera en que se consolidarán para permanecer y trascender, siguen haciendo camino en Santiago del Estero.

Junto con colegas de su generación, el próximo viernes 15 en Casa Terraviva, habrán de mostrar la consistencia del contenido de su poesía y el estilo de su música cuando realicen la peña "La Lugareña".

Alfredo y Francisco estarán acompañados en esta oportunidad por Pablo Carabajal y Sanavirones, Manuel Villarreal, Ale Carabajal Cuarteto, Kike Oyola, Lucas Cáceres, Cóndor López, Jarana Negra, Avenida Folk y la posibilidad de contar con una gran figura, amigos entrañables de ellos y musa a la hora de concebir el folclore.

"Los Lugones", tal es el nombre artístico con el que se presentan a lo largo y ancho del país, en visita a EL LIBERAL, expresaron su orgullo de poder compartir escenarios con los artistas mencionados. Al mismo tiempo, refirieron al nuevo disco que preparan. "Para los artistas que somos independientes se nos hace más difícil poder editar un disco. Entonces, con la solidaridad de los compañeros, asumimos el desafío de estar cuando el otro necesita", puntualizó al referir al trabajo de autogestión que realizan para producir su novel CD.

Y como es su característica, en este trabajo discográfico, "Los Lugones" vuelven a "asumir el riesgo" de interpretar sus propias canciones. "Ahí está la apuesta nuestra", remarcó Alfredo. Son catorce canciones, de las cuales doce les pertenecen. Las otras dos han sido elegidas "porque tienen mucho que ver con lo que nosotros queríamos decir, el sentido de pertenencia".

Adelantaron que grabaron una canción de cuna, dedicada para Salvador, hijo de Alfredo. Están otras que tienen la sonoridad propia de América Latina y "hay muchas chacareras, zambas e invitados especiales como el Dúo Orellana Lucca, con el que grabamos la chacarera Llora natura; y Raly Barrionuevo, con quien grabamos la zamba Misquila", resaltaron.

Homenaje al origen

Explicaron que grabaron la chacarera "La Brea Pozo", de Fortunato Juárez, "porque nosotros tenemos una historia en Brea Pozo, que tiene que ver con la historia de nuestro padre, que ha sido maestro rural. Además tenemos hermanos y gente muy querida que vive en Brea Pozo. Nos nutrimos de cosas que se reflejan en nuestras composiciones desde ese lugar", resaltó.

La segunda chacarera que grabaron para su nuevo CD se llama "Semilla de chacarera", de Martín Paz. "Es una chacarera que nos encanta y es por eso que la elegimos para incluirla en nuestro disco".

Alfredo y Francisco, hermanos de la vida, caminan juntos por el sendero musical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy