Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Video | "Soles y Lunas" sigue en la huella del canto nativo

16/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Video | "Soles y Lunas" sigue en la huella del canto nativo Video | "Soles y Lunas" sigue en la huella del canto nativo

La vidala aflora con fuerza en las voces de "Soles y Luna", conjunto vocal femenino de Santiago del Estero que ha hecho de esta canción popular una causa en su propuesta. Tere Pereyra, Daniela Anríquez, Roxana Alieno y Patricia Herrera, sus integrantes, expresan con orgullo esta manifestación del espíritu que se destaca en nuestra provincia. Igual de fuerte y segura es su actitud cuando interpretan chacareras, huaynos u otros ritmos propios de América latina.

Después de un 2017 exitoso, donde no solamente difundieron su disco sino también que le rindieron un homenaje a don Atahualpa Yupanqui, ahora se preparan para llevar su obra musical a dos escenarios: el primero, será esta noche, a partir de las 22, en "EncontrArte", que se desarrollará sobre la avenida Roca. Ellas cantarán en el tablado que estará ubicado en inmediaciones de la sede de la CGT Santiago. En visita a EL LIBERAL, en el "EncontrArte", según adelantaron, harán un compilado de vidalas, otro de chacareras y un set de canciones de Latinoamérica.

El segundo, el próximo viernes 22, en Sixto Bar donde despedirán el año con un concierto. Estarán acompañadas por músicos invitados, entre ellos el "Mono" Banegas para quien grabaron dos temas en "Reminiscencia", el flamante disco del hijo de Horacio Banegas. Además, el 2018 arrancarán en los primeros días de enero con un show en Casa Terraviva .

"Nos damos cuenta de que, cada vez que tenemos que elegir un tema, los autores de Santiago siempre están, no pueden faltar. Las cuatro vamos por el mismo camino en cuanto a lo que queremos expresar decir musicalmente", dijeron.

Don Sixto Palavecino, Los Hermanos ábalos, Juan Carlos Carabajal, "Peteco" Carabajal, Carlos y Agustín Carabajal, Elpidio Herrera, Julio Argentino Jerez, Ricardo Santillán y José Herrera, están siempre presentes en el repertorio de "Soles y Lunas".

"Mujeres en la huella"

"Mujeres en la huella" fue el ciclo en el cual se involucraron a lo largo del 2017. Se trata de un espacio en donde cantaron junto con formaciones integradas por mujeres. Ahora, la idea de "Soles y Lunas" es retomar este exitoso segmento que las marcó a fuego en los once años de vida artística. Y será el 5 de enero próximo cuando den el puntapié inicial para la edición 2018 de "Mujeres en la huella".

"Este grupo se encuentra cumpliendo sus 11 años y hemos comenzado hace poco un ciclo que se llama Mujeres en la huella con la intención de ser mujeres que dejamos huellas en lo social, humanitario y en lo afectivo. Presentaremos este recital de música folclórica y latinoamericana, pero también nos animaremos a hacer otros ritmos. Habrá un segmento especial, en donde cada una hará sonar ritmos que no sean puramente folclóricos", especificaron.

Otro proyecto que ha sido "muy importante" para las cantoras santiagueñas fue recordarlo a don Atahualpa Yupanqui con un espectáculo que concretaron en el Centro Cultural Bicentenario con el título "Mujeres en la huella de don Ata".

"Para nosotras ha sido todo un desafío poder interpretar todos los temas de don Atahualpa, pero estamos muy orgullosas de haber podido homenajearlo", destacon en su entrevista con EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy