Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sacerdotes se pronunciaron en contra de la reforma previsional

19/12/2017 06:54 Política
Escuchar:

Sacerdotes se pronunciaron en contra de la reforma previsional Sacerdotes se pronunciaron en contra de la reforma previsional

Atentos a la delicada situación que se vive en la Cámara de Diputados y en inmediaciones, con serios incidentes que dejaron heridos, detenidos y enormes daños, los sacerdotes expresaron un sentido mensaje:

“A los legisladores santiagueños:

En este complicado momento que transita el país y con la luz esperanzadora de la Navidad, deseamos expresar nuestra preocupación eclesial junto a tantos otros que están alertas ante la Reforma Jubilatoria, que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación Argentina.

Sobre este tema, nos unimos a lo manifestado por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba y fundamentalmente a Monseñor Marcelo Colombo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina cuando expresa: “Los sectores más pobres, más vulnerables son nuestra prioridad…” y “cualquiera sea la medida que se tome, el conjunto de las reformas que se adopten deben atender a las necesidades de toda la población, comenzando por los más pobres”.

Y, en este sentido, resalta con vigor las palabras del Papa Francisco: «un pueblo que no respeta a sus abuelos es un pueblo sin memoria y por lo tanto sin futuro».

A ello agregamos, la  Navidad  nos recuerda tenazmente que los más frágiles no son desechables ni sobrantes; ellos son la posibilidad profética para una Nación Inclusiva.

Pedimos a Jesús, el príncipe de la Paz, que anime y acompañe en este momento a nuestros legisladores santiagueños en las decisiones a tomar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy