Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Macri recibió al policía procesado por defender a un turista estadounidense

02/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El presidente Macri recibió al policía procesado por defender a un turista estadounidense El presidente Macri recibió al policía procesado por defender a un turista estadounidense

Luis Chocobar, el policía que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek de un intento de asalto en el barrio porteño de La Boca, fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El jefe de Estado se interesó particularmente en el caso y pidió informes para entender la increíble situación procesal que atraviesa el efectivo de Avellaneda.

El Presidente buscó marcar un gesto de fuerte respaldo al efectivo bonaerense que recientemente fue procesado y embargado por $400 mil en el marco de la causa que investiga un supuesto "exceso de legítima defensa".

Durante la reunión, luego de que el agente de la policía local de Avellaneda le contara sobre su situación procesal, Macri le dijo a Chocobar: "Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente".

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo también le brindó su apoyo y aseguró que le sorprende la decisión de la Justicia: "Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado", recalcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy