Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"15:17 Tren a París", el terrorismo islámico y los héroes norteamericanos

13/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"15:17 Tren a París", el terrorismo islámico y los héroes norteamericanos "15:17 Tren a París", el terrorismo islámico y los héroes norteamericanos

El actor y realizador estadounidense Clint Eastwood dirigió "15:17 Tren a París", película en cartel en las salas locales basada en la historia real de un trío de amigos norteamericanos que redujeron a trompadas a un terrorista de nacionalidad marroquí, aparentemente relacionado con Isis que pensaba atentar contra los pasajeros de un tren que viajaba desde Amsterdam a París.

En "15:17 Tren a París", Eastwood dio un paso más allá y decidió proponerles a los tres protagonistas verdaderos de la historia, Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, de entre 22 y 23 años durante el acontecimiento, que interpretaran sus propios roles en la cinta.

Eastwood los había conocido poco antes durante uno de los varios homenajes que recibieron en su madre patria, y ellos aprovecharon para entregarle una copia del libro que habían escrito sobre los sucesos que protagonizaron: "15:17 La verdadera historia de un terrorista, un tren y tres héroes americanos".

Cuando Clint les propuso llevar la cinta al cine y que ellos actuaran en ella, aceptaron sin dudarlo, aún cuando no tenían ninguna experiencia actoral previa.

El hecho que narra "15:17..." ocurrió el 21 de agosto de 2015, cuando los tres amigos, dos de los cuales son militares de carrera (Skarlatos, reservista de la Guardia Nacional estadounidense y Spencer, militar de la Fuerza Aérea), emprendían un nuevo tramo de su viaje como mochileros por Europa, en este caso rumbo a París. Lo que sabrían poco después es que un hombre identificado como Ayoub El-Khazzani, de nacionalidad marroquí y de ideología islámica extremista, se encontraba en el baño de uno de los vagones alistándose para atacar al pasaje con una AK-47, una pistola, un cuchillo y un bolso lleno de balas.

Cuando el tren de alta velocidad transitaba por territorio francés, El-Khazzani salió del toilette y fue visto por dos pasajeros que intentaron reducirlo, aunque ambos resultaron heridos, uno de ellos con un grave balazo en la espalda.

Spencer y Skarlatos primero, y Sadler junto con otro pasajero inglés a continuación, se abalanzaron sobre el atacante, lo golpearon y lo despojaron de sus armas y lograron inmovilizarlo hasta que llegaran las autoridades y la ayuda médica.

Eastwood eligió reconstruir la historia de los tres amigos antes del episodio; "el camino del héroe" que los depositaría en el momento y en el lugar indicados para conseguir salvar la vida de decenas de personas: su infancia en una escuela en Sacramento, su fascinación con todo lo relacionado con lo militar y un despertar al deseo de servicio al prójimo. En alguna entrevista, Clint manifestó que le molestaban las lecturas políticas de sus películas y que su intención es siempre entretener y emocionar a su público, aunque resulta muy difícil eludir su mirada republicana de la vida y el rol mesiánico que sus personajes estadounidenses tienen en el mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy