Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Netflix hará una serie sobre Nisman

16/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Netflix hará una serie sobre Nisman Netflix hará una serie sobre Nisman

Netflix reparó en el asesinato del fiscal Alberto Nisman. Y decidió llevarlo a su plataforma a través de un documental que, con la dirección del británico Justin Webster, sería estrenado en unos meses.

Bajo la órbita de la empresa española JWP, el documental se encuentra en la etapa de preproducción. Ya instalados en Buenos Aires, sus responsables (mayoría de catalanes) se contactaron con las hijas del fiscal, Iara y Kala Nisman, y distintos integrantes de su entorno.

Ahora, van detrás del testimonio de la senadora Cristina Kirchner. Hace unos días, el fiscal Eduardo Taiano pidió que la ex presidenta vaya a juicio oral en la causa en la que está procesada por la denuncia de Nisman.

Webster también quiere que el perito informático Diego Lagomarsino, quien fue procesado en diciembre como partícipe necesario del delito de homicidio simple, aporte su palabra. Lo mismo que el ex secretario de seguridad Sergio Berni y la fiscal Viviana Fein, quien en un principio tomó la causa.

Si bien se prevé que el documental esté terminado en tres meses, la cantidad de capítulos (entre cuatro y seis) dependerá de los testimonios que logren concretar.

Con pasado en las finanzas y el periodismo gráfico, Justin Webster se instaló en Barcelona en 1991. Un lustro después creó JWP, dedicada la producción de no ficción. Sus documentales, como "El fin de ETA", "Gabo", "Conexión Madrid" y "Seré asesinado", recibieron distintos premios a nivel internacional. Su pasión, según asegura el británico, es contar historias verdaderas. Y contarlas bien.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy