Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Este sábado 24 vamos a estar en Ojo de Agua"

18/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Este sábado 24 vamos a estar en Ojo de Agua" "Este sábado 24 vamos a estar en Ojo de Agua"

"Hola, somos Los Tekis. No te olvides que este sábado 24 vamos a estar en Ojo de Agua, en el Festival del Artesano, llevando todo el carnaval y toda la Pachamama. Un abrazo grande. Sábado 24, Ojo de Agua".

De esta manera, Sebastián López, líder del conjunto jujeño, invitó a los santiagueños a participar de la gran fiesta artística que es organizada por el municipio de Ojo de Agua.

"Los Tekis", después de su paso rutilante por el XXVII Festival Nacional de La Salamanca 2018 y por el de Loreto, ahora llegan al del Artesano luego de confirmarse que el sábado 24 no iban a estar "Los Manseros Santiagueños".

-"Los Tekis" tienen asistencia perfecta en la mayoría de los festivales de Santiago.

-Y agradecemos mucho eso. Que nos tengan en cuenta es algo maravilloso para nosotros. Las veces que vamos a Santiago del Estero nos va muy pero muy bien y no dudamos que en el Festival de Ojo de Agua vamos a ser recibido con la calidez que destaca a los santiagueños. La gente de Santiago es muy respetuosa al escucharnos atentamente cuando cantamos y cuando hablamos de nuestra cultura, de la Pachamama. La gente de Santiago es súper, recontra cálida y te abre los brazos y la casa para recibirte y hacerte sentir muy bien. Nosotros estamos agradecidos de ser parte de una historia cultural que llevamos por todo el país y América Latina. Estamos agradecidos por lo bien que es recibida nuestra propuesta. Estamos orgullosos de pertenecer a Jujuy y de llevar nuestra raíz y tradición a Santiago del Estero, una provincia con una enorme riqueza cultural y artística. Y ahora volvemos a esta tierra hermosa para llevar toda la Pachamama y el carnaval al Festival del Artesano.

-¿Cuánto cuesta hacer docencia sobre estas temáticas que remarcan la identidad?

-Mucho tiempo, años, pero gracias a Dios la gente nos escucha y acompaña en este trabajo de enseñar las cosas que hacen a nuestra identidad. Desde hace más de veinte años que llevamos el mensaje de la Pachama. Hacer docencia lleva mucho tiempo, pero estamos viendo como muchos grupos de folclore o no tocan carnavalitos y sayas. Ahora, hay una nueva versión de "El humahuaqueño". Nosotros hacemos docencia en cuanto a nuestra experiencia. Nos costó muchas críticas, que son valorables porque no todo el mundo tiene que pensar y sentir como uno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy