Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas firmó un convenio para el Desarrollo de la Calidad Turística

03/03/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas firmó un convenio para el Desarrollo de la Calidad Turística Las Termas firmó un convenio para el Desarrollo de la Calidad Turística

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El municipio de Las Termas de Río Hondo, representado por el intendente Miguel Mukdise, firmó el convenio para el "Desarrollo e implementación de un referencial de calidad turística" con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el que estuvo representado por el Dr. Tomás Ameigeiras.

La rúbrica del acuerdo se realizó en las instalaciones del Nodo Tecnológico, ubicado en el parque industrial La Isla de La Banda.

Del encuentro también participaron el Ing. Luis Lucena por la Universidad Católica y el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Adrián Suárez.

Cabe destacar que la firma del convenio tienen como propósito formular e implementar un referencial propio de calidad turística para el sector hotelero de la ciudad turística termal adaptado a la realidad local y construido sobre la base de los modelos de gestión internacionales y nacionales más prestigiosos.

Uno de los objetivos que se plantea es impulsar un trabajo amplio de sistema de gestión de calidad a nivel turístico con la finalidad de que los establecimientos que ofrecen alojamiento y servicios turísticos termales incorporen e internacionalicen la visión y la cultura de la calidad, mediante la entrega de una distinción que los habilita a beneficios diferenciales inmediatos, de mediano y largo plazos.

El acuerdo también incluye la formación y capacitación de un equipo técnico local para que el municipio logre una mayor autonomía en la gestión del programa de calidad turística para fortalecer el desarrollo local y regional.

De esta manera, las autoridades de Las Termas buscan mejorar los servicios que la ciudad ofrece a los turistas, ya sea en hotelería, gastronomía y entretenimiento, con el objetivo de consolidarse como un destino turístico de nivel internacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy