Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Tango, aquí y ahora" hizo bailar a toda una ciudad chilena

04/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Tango, aquí y ahora" hizo bailar a toda una ciudad chilena "Tango, aquí y ahora" hizo bailar a toda una ciudad chilena

"Tango, aquí y ahora", una formación musical que lidera Roberto Adrián Cáceres sigue haciendo camino al andar. Después de su paso rutilante por Bolivia, a mediados del año pasado, en febrero del 2018 llevó sus formas de interpretar la música ciudadana al Valparaíso Tango, un espectáculo que se realiza en la ciudad chilena de Valparaíso.

La primera actividad que desarrollaron en territorio chileno fue actuar en el histórico bar "Cinzano", de Valparaíso. Luego, participaron de la mega conferencia de prensa realizada en la terraza del puerto de Valparaíso, donde acompañaron a las autoridades del Valparaíso Tango y a directivos de la llamada Ruta Internacional del Tango. Posteriormente, fueron a la ciudad de Quilpué donde ofrecieron un recital junto a otros artistas invitados tanto de danza como de música instrumental. Y fueron protagonistas en una velada de gala en el Club Alemán (Valparaíso), donde oficiaron como orquesta milonguera. Aquí, Cáceres cantó con su colega tucumano Nelson Filippi.

En la tercera y última noche del festival actuaron en el Muelle Pratt junto con el cordobés Carlos Abiague, quien estuvo acompañado por la Camerata de Córdoba, y los bailarines subcampeones del 2016, Laura Sastria y Juan Andrada.

Roberto Cáceres agradeció al gobernador de la provincia Gerardo Zamora, por "el incondicional apoyo que recibimos". También agradeció a la Casa de Italia que fue auspiciante de su grupo. Cáceres resaltó que una de las cosas para destacar es que en esta edición del Valparaíso Tango fue presentado el bandoneón del recordado Aníbal Troilo.

"Estuvo expuesto en cada una de las presentaciones que hicimos como elemento mítico del tango. Lo más curioso fue que en la actuación final que realizamos, en el Muelle Prat, el dueño del bandoneón, que es el nieto de Aníbal Troilo, se lo entregó a nuestro bandoneonista Andrés Vázquez para que tocara tres tangos", contó con inocultable orgullo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy