Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En un conflicto por desalojo descubren rituales umbandas con fotografías y nombres de vecinos

21/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

En un conflicto por desalojo descubren rituales umbandas con fotografías y nombres de vecinos En un conflicto por desalojo descubren rituales umbandas con fotografías y nombres de vecinos

La comunidad de Sumampa vive horas convulsionadas. Lo que se originó como un conflicto por el alquiler de una vivienda, terminó develando la práctica de rituales umbandas. Algunas versiones también señalan a una pareja que residía en el lugar, como autores de prácticas abortivas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, todo se originó cerca del mediodía de ayer. Una mujer de apellido Vivas se presentó en la Seccional 33 y manifestó que quería denunciar a una pareja a la cual le alquilaba una vivienda y expresó que había sacado los muebles y pertenencias de dicha pareja a la calle.

Ante esa situación, los uniformados consultaron con la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual dispuso en primera instancia que se entrevisten con la denunciante, que se haga un inventario y que la mujer permita reingresar los bienes de los inquilinos al inmueble y que acuerde con ellos para que retiren sus pertenencias.

Hasta allí no había nada de anormal. Sin embargo, cuando los funcionarios policiales llegaron a la vivienda en el barrio Este de Sumampa, se encontraron con un macabro hallazgo.

Fuentes ligadas al procedimiento confiaron que se encontraron varias imágenes de San la Muerte, una vasija con papeles escritos con nombres de personas, una tinaja con una gallina en el interior, con fotos de vecinos con cuchillos clavados y huesos que serían de animales en otra vasija llena de tierra.

En el lugar también habrían descubierto una gallina semienterrada, una camilla de hospital y sábanas con manchas, aparentemente de sangre.

La fiscal interviniente ordenó que se tomen registros fotográficos, que se secuestren todos los elementos para ser peritados y que los propietarios sean entrevistados por los efectivos policiales para que brinden las explicaciones del caso.

Los primeros testimonios señalaron que en el lugar se practicaban rituales umbandas y algunas versiones llegaron a deslizar que también se realizaron prácticas abortivas. De todas formas, Fiscalía y la Policía profundizarán para esclarecer qué actividades se producían en ese inmueble.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy