Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Valentino Rossi ya tiene su escultura en Las Termas

La escultura del piloto italiano Valentino Rossi fue emplazada frente al Museo del Autódromo de Las Termas de Río Hondo

La escultura del piloto italiano Valentino Rossi fue emplazada frente al Museo del Autódromo de Las Termas de Río Hondo.

06/04/2018 21:25 Termas
Escuchar:

Valentino Rossi ya tiene su escultura en Las Termas Valentino Rossi ya tiene su escultura en Las Termas

El piloto italiano Valentino Rossi ya tiene su escultura emplazada frente al Museo del Autódromo de Las Termas de Río Hondo.

El propio Valentino junto al Gobernador Gerardo Zamora, Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna, la legisladora Claudia Ledesma de Zamora, el Subsecretario de Turismo de la Provincia Ricardo Sosa, el Director de Comunicaciones de Dorna Ignacio Sagnier y el Director del Autódromo Héctor Farina dejaron inaugurada en la tarde del viernes, la escultura realizada a partir de chatarra con 9000 piezas y con 30 mil puntos de soldadura.


Te recomendamos: Las mejores imágenes de Las Termas y el MotoGP


El trabajo es del artista uruguayo Joaquín Arbiza. La moto tiene un peso de 250 Kg, mientras que la figura del piloto pesa 70 Kg.

Las ruedas están formadas por 4500 tornillos soldados individualmente, mientras que el cuerpo del piloto está realizado con puertas y guardabarros de autos de los años 50.

Valentino se mostró muy complacido con este tributo, en una ceremonia realizada ante numerosos fanáticos que vivaron y aplaudieron al piloto del Movistar Yamaha MotoGP.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy