Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El tango recupera su hora en la tele

25/04/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El tango recupera su hora en la tele El tango recupera su hora en la tele

"La hora del tango", la nueva propuesta de la Televisión Pública Argentina que ofrecerá un panorama de la escena contemporánea del género a través de una varieté con las más destacadas figuras, que se estrenará a mediados de julio, fue presentado oficialmente en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK).

La velada contó con la presencia de grandes artistas y de los funcionarios Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y el director del CCK Gustavo Mozzi.

"Estamos emocionados, pero con la clara sensación de poner al tango en el centro de lo que tenemos que hacer desde lo público", definió Lombardi durante la presentación.

"Después te preguntan: ‘¿cómo va a andar de rating?’. Primero, va a andar bárbaro y segundo, no nos importa. Si no lo miramos así, dediquémonos a hacer sensacionalismo, fantochadas, falsas primicias, a hacer todo lo que criticamos todos los días. Acá estamos haciendo el espíritu mismo de la argentinidad y del Río de la Plata", subrayó.

Por su parte, Mozzi manifestó que "es emocionante tener tantas generaciones en este programa. Los de la década del 40 y del 50, aquellos que resistieron, aquellos que fueron protagonistas de la proyección internacional del género, los artistas que transmitieron su conocimiento a las siguientes generaciones, los músicos jóvenes, todos ellos presentes en estos 13 programas, especie de varieté que convoca a todas estas tensiones estéticas. Un registro que a su vez se proyecta en el tiempo e internacionalmente".

Con la conducción de Sandra Guida y Luis Brandoni y grabado íntegramente en la sala Sinfónica del ex Correo Central, "La hora del tango" busca recuperar el género en la pantalla abierta y devolverle la voz a las figuras esenciales de la música y la danza, a través de reconstrucciones históricas, entrevistas, homenajes, anécdotas y shows.

En ese sentido, Brandoni dijo a Télam que "es necesario que vuelva la música a la televisión argentina abierta y en particular el tango, porque somos productores casi monopólicos de una música que gusta al resto del planeta y que además fue considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y ni en la televisión ni en el cine existe la música de Buenos Aires’.

‘Hay que ser muy poco inteligente o estar muy colonizado para no mostrar un capital cultural extraordinario como el nuestro", aseveró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy