Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Vitillo" Ábalos celebra sus 96 años con el estreno de una película

30/04/2018 09:53 Pura Vida
Escuchar:

"Vitillo" Ábalos celebra sus 96 años con el estreno de una película "Vitillo" Ábalos celebra sus 96 años con el estreno de una película

Victor Manuel ábalos, el inolvidable "Vitillo", leyenda viva del legendario conjunto santiagueño "Los Hermanos Abalos", cumple hoy 96 años.

El prestigioso bombisto y bailarín, no ha dejado de llevar por el país, tal como él lo dice, su "alforja criolla llena de danzas y canciones de mi tierra". Y lo hace realizando presentaciones en diversos escenarios del país, conduciendo un programa radial o protagonizando películas.

"El folcloristas más roquero", como lo definió Mariano Martinez, vocalista de Attaque 77, celebra sus 96 junto a su esposa Elvira y con el estreno de "Abalos, historia de cinco hermanos", que este martes 2 de mayo, a las 20, se proyectará en función especial en el CCB.

También lo festejará con el estreno nacional del mencionado documental donde él narra aspectos de la vida y obra de Los Hermanos Abalos. Y canta y baila junto a folcloristas y roqueros que lo admiran, entre ellos su propio sobrino nieto Juan Ginebra Abalos, alma mater de este registro audiovisual que filmó Josefina Zavalia Abalos, sobrina nieta de "Vitillo". El estreno será el jueves 3, a las 19.30, en el Cine Renzi, de La Banda, ciudad de donde es oriundo el papá de los hermanos Abalos. A partir de allí iniciará un periplo que lo llevará por distintas salas de la Argentina.

En la función especial del miércoles 2 y el estreno del jueves 3 vendrán Juan Gigena y Josefina Zavalia Abalos. Vitillo no podrá estar por un problema de salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy