Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Santiagueños nominados a los Gardel esperan ansiosos el 29

03/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Santiagueños nominados a los Gardel esperan ansiosos el 29 Santiagueños nominados a los Gardel esperan ansiosos el 29

Cristian "Mono" Banegas, "Los Carabajal", Pastor Luna, Pancho Escalada y Mistol Team, todos ellos nominados para los premios Gardel a la Música 2018, aguardan expectantes el próximo martes 29, fecha confirmada para la entrega de los galardones con los cuales la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) reconoce el trabajo de los músicos nacionales.

Banegas competirá en el rubro Mejor álbum Masculino de Folclore con su disco "Reminiscencia". Sus contendientes serán Sergio Galleguillo y Julio Lacarra.

En tanto, "Los Carabajal" lo harán en el rubro Mejor álbum Grupo de Folclore con su CD "50 años en vivo". Deberán enfrentarse con Los Tekis y Los Rojas.

Pastor Luna y Pancho Escalada lo harán en el rubro Mejor álbum de Chamamé con su disco "Mano a Mano". Competirán con "Los Núñez" y "Las Hermanas Vera".

Mistol Team buscará ganar el Gardel por el rubro Mejor álbum Música Electrónica con su trabajo "Prisma". Para ello, deberá imponerse a Satélite 23 y Sin.

Figura, en el rubro Mejor álbum Nuevo Artista de Folclore Florencia Paz, hija del "Mansero" Onofre "Negro" Paz. Compite, con su disco "Despertar", con Don Olímpio y Belén Herrera.

La edición 2018 de los Premios Carlos Gardel a la música, que tiene a Charly García como máximo nominado por el álbum "Random", con el que consiguió siete postulaciones, se entregarán finalmente este martes 29, en el CCK.

Dos etapas

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunció que la ceremonia se realizará dividida en dos: una primera etapa en la Sala Argentina y la segunda en la Sinfónica del mismo centro cultural.

En el centro de la escena de las nominaciones quedaron Charly García y Luciano Pereyra, disímiles artistas, casi imposibles de comparar, en una confrontación que es propia de un premio bajo criterios industriales.

García, dueño de una obra esencial de la música argentina, compite en los rubros Producción del Año, Mejor álbum Artista Masculino de Rock, Canción del Año, álbum del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación.

Luciano Pereyra lo hace en álbum del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip, Mejor álbum Artista Masculino Pop, Mejor Diseño de Portada, Producción del año e Ingeniería de grabación.

En cantante pop Axel, con cuatro nominaciones; y Soda Stéreo, con tres, también lograron un importante reconocimiento de los actores del universo de la música.

Otros artistas como Fito Páez, Teresa Parodi, "Los Fabulosos Cadillacs", Sandra Mihanovich, "Los Pericos", "Miranda!", Dante Spinetta, Jimena Barón y Huevo obtuvieron, cada uno, dos nominaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy