Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Donó al Museo V&A 63 fotografías tomadas por Linda Eastman

04/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Donó al Museo V&A 63 fotografías tomadas por Linda Eastman Donó al Museo V&A 63 fotografías tomadas por Linda Eastman

El ex beatle Paul McCartney donó al museo Victoria & Albert, de Londres, 63 fotografías tomadas por su primera esposa, la neoyorquina Linda Eastman, a distintas figuras del mundo del espectáculo, además de algunas imágenes familiares.

La donación fue anunciada por voceros del museo, quienes revelaron que las imágenes serán exhibidas en el Centro Fotográfico de esa institución, informó la agencia EFE.

Entre las fotos donadas, hay registros de The Beatles, The Rolling Stones y Jimi Hendrix, todos tomados en la segunda mitad de la década del ‘60, época de mayor actividad de Eastman, quien recibió en 1967 el premio a la fotógrafa femenina del año en Estados Unidos. "Colocar las fotos en el V&A permite que el trabajo de Linda sea visto en un contexto más amplio, de una amplia historia de la fotografía, en vez de verla aislada en la historia del rock, del pop y en la historia de McCartney", afirmó desde el museo, Martin Barnes. Y agregó: "Ella se interesó por los momentos de descuido y momentos íntimos", acotó Barnes al analizar el trabajo de la mujer del músico. Linda Eastman se casó con McCartney en 1969, lo acompañó a lo largo de su carrera solista y falleció de cáncer de pecho en 1998, a los 57 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy