Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Científicos explican cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad

24/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Científicos explican cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad Científicos explican cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad

Un grupo de científicos admiradores del "Rey del Pop", Michael Jackson, elaboró una explicación científica de cómo el cantante fue capaz de realizar uno de sus pasos más famosos, el de inclinarse hacia adelante con el tronco recto. La mayoría de los bailarines con un tronco "muy fuerte" consiguen una inclinación de un máximo de 30 grados, mientras que Jackson lograba inclinarse 45 grados fácilmente.

Los tres neurocirujanos del Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación en Chandigarh (India) que investigaron esa inclinación antigravedad introducida en el vídeo musical Smooth Criminal; determinaron que el hito de Jackson se debió a su talento, fuerza muscular, capacidad de invención y el uso de unos zapatos que el propio artista patentó.

Los zapatos especiales que usó le permitieron manipular sus movimientos corporales, gracias a que el tacón tenía un hueco en forma de "v" que se enganchaba a unos tornillos fijos sobre la superficie del escenario. "Esa fue una idea muy ingeniosa. Sin embargo, incluso con esos zapatos la gente no es capaz de inclinarse 45 grados. Se necesita un buen núcleo de fuerza, que Michael Jackson atesoraba en su tendón de Aquiles y en los músculos de la columna" apunta en su estudio Manjul Tripathi, otro de los autores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy