Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Weinstein se entregó y lo procesaron por violación, pero quedó libre bajo fianza

26/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Weinstein se entregó y lo procesaron por violación, pero quedó libre bajo fianza Weinstein se entregó y lo procesaron por violación, pero quedó libre bajo fianza

El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, quien ayer se había entregado en una comisaría de Nueva York, fue procesado por los delitos de violación y abuso sexual, en dos casos ocurridos en 2004 y 2013, aunque luego quedó en libertad bajo fianza. Según reportaron medios estadounidenses, quien fuera uno de los hombres más poderosos de la industria del espectáculo norteamericano, acusado de más de 80 casos de abuso, acoso o inconductas sexuales, pagó un millón de dólares para quedar en libertad, aunque su pasaporte fue retenido por las autoridades judiciales ante el riesgo de fuga al exterior, donde posee numerosas propiedades.

Además, Weinstein estará bajo monitoreo las 24 horas a través de un dispositivo electrónico, que alertará a las autoridades si se aleja de los distritos de Nueva York o Connecticut, donde podrá moverse libremente. Weinstein se presentó voluntariamente y en compañía de sus abogados en la comisaría número 1 de Nueva York, situada en la isla de Manhattan, donde quedó formalmente arrestado. La posibilidad de la detención de Weinstein había sido discutida durante toda la semana en los medios estadounidenses, que estaban apostados con sus cámaras frente a la comisaría del barrio de Tribeca a la espera de su llegada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy