Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Días de gloria para el teatro santiagueño

01/06/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Días de gloria para el teatro santiagueño Días de gloria para el teatro santiagueño

La actividad teatral en Santiago del Estero sigue creciendo. La efervescencia se mantiene intacta. Nada impide la realización de los festivales teatrales emblemáticos con que cuenta la provincia. Los elencos tradicionales se preparan para estrenar, a partir de este mes, sus nuevas propuestas. Y todos se preparan para hacer cantar, reír, bailar, llorar y vivir a los espectadores. Se confirmó la construcción de una nueva sala teatral. Todo esto ratifica, sumado al apoyo a nivel provincial y nacional, el muy buen momento que atraviesa el sector.

Ayer. Con un acto formal en el Fórum, arrancó el Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", de la Región NOA. También fue lanzado el Festival Intercolegial 2018. En ambos casos, estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Cristina Campitelli; el director Cultura provincial, Juan Leguizamón; el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Rodolfo Legname; el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino y el representante del INT en Santiago del Estero, José Kairuz.

"Vamos que venimos"

"Vamos que venimos" es un encuentro sin precedentes en la ciudad que reúne a elencos adolescentes de distintas realidades socioculturales del NOA.

En el marco de un espacio de intercambio y construcción social, participan personalidades del ámbito artístico y educadores de distintas partes del país.

En el acto de apertura, se leyó la declaración de interés de la Cámara de Diputados, y luego de las palabras de presentación, actuaron un grupo de adolescentes que marcaron con su arte el comienzo de estos cuatro días de puro teatro.

Las representaciones programadas para hoy comenzarán a las 9, en el Fórum, con "La torta de la Novia" (por Ilusión Teatral, del Zanjón, Santiago del Estero) y "Las cartas que llegan del futuro" (por Los Teatristas, de Catamarca).

A las 11, también el Fórum, "Arriba las manos y otros delitos" (por ATNC, de Sol de Julio, Santiago del Estero).

A las 19, en plaza Libertad, Teatro Callejero: "Los pedidos del Viejo Miseria" (Jujuy). A las 20, ADATISE (Libertad 175), "Metamorfosis Sublingual" (por Llegamos Tarde Teatro, Pinto, Santiago del Estero) y a las 22, en ADATISE, "Caminos" (por Los Hijos de Yerma, Santiago del Estero).

Además, a las 14, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Parque Aguirre), los grupos que participan como actores del festival "Vamos que venimos" se reúnen a contar su historia, el proceso de creación de su espectáculo y a hablar sobre el teatro en general.

Festival Intercolegial 2018

En tanto, se confirmó que la edición 2018 del XXI Festival Intercolegial de Teatro se realizará desde el 15 de agosto hasta el 3 de octubre.

Participarán aproximadamente 60 elencos de colegios secundarios de la capital provincial y del interior, ya que el mencionado festival se desarrollará en 13 subsedes distribuidas en localidades de la vasta geografía santiagueña.

Este año, las subsedes serán Ojo de Agua, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Frías, Loreto, Malbrán, Bandera, Añatuya, Quimilí, Suncho Corral, Las Termas de Río Hondo, Forres y ciudad Capital.

La final del XXI Festival Intercolegial se realizará en Adatise y Casa de la Historia y la Cultura, ambas ubicadas en Santiago capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy