Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Actores santiagueños llevan "La foto" a Catamarca

08/07/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Actores santiagueños llevan "La foto" a Catamarca Actores santiagueños llevan "La foto" a Catamarca

"La foto", obra teatral dirigida y escrita por el dramaturgo santiagueño Eduardo González Navarro, participará como invitada en el "Festival de Teatro al Abrigo del Poncho", que se realizará desde el lunes 26 hasta el sábado 21 en Catamarca.

La comedia, protagonizada íntegramente por intérpretes de Santiago del Estero, subirá a escena el sábado 21. "Estamos orgullosos y agradecidos al delegado de Catamarca del Instituto Nacional de Teatro por la invitación que nos hizo", resaltó González Navarro a EL LIBERAL.

"La foto es una hermosa aventura teatral. Es un éxito asegurado en los lugares en donde se presenta. Después de Mar del Plata, ya se escapa de todo plan o proyecto que pude encarar. Camina sola. Y encima con un elenco en el que reina la armonía y la diversión. Un placer trabajar juntos", puntualizó Eduardo a EL LIBERAL.

Los artistas que hacen posible este éxito son Pablo Cabanillas, Joel Palacios, Gustavo Infante, Ezequiel Chávez, Claudio Coronel Ramos y Betiana Suárez Santillán. La parte técnica está a cargo de Víctor Rea, mientras que el vestuario y el maquillaje son responsabilidades de Loly Celada y Diego Achával, respectivamente.

Eduardo González Navarro reveló en quiénes se inspiró para escribir la historia de esta obra. "Vi una foto con 4 mujeres con cara de aburridas y me nació esta historia. Surge de un taller de dramaturgia, en el que trabajamos con fotos a manera de disparador".

La trama se enfoca en cuatro hermanas que se aman y se odian al mismo tiempo. Viven juntas y están enamoradas de un mismo hombre: un fotógrafo. Ellas lo esperan siempre para que les saque una foto familiar y para tomar el té. Mientras aguardan la llegada del hombre que aman, comienzan a darse situaciones de malestar entre ellas y, de esta manera, afloran sus miserias y frustraciones. Todo esto en un clima casi grotesco y de comicidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy