Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River venció por la mínima a Saprissa

09/07/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

River venció por la mínima a Saprissa River venció por la mínima a Saprissa

River Plate se encuentra de pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y ayer afrontó su primer cotejo amistoso. Fue triunfo por 1 a 0 ante Deportivo Saprissa de Costa Rica, con un gol señalado por Ignacio Fernández a los 19 minutos del primer tiempo. El cotejo se disputó en el estadio ESPN Wide Word of Sports.

La mayor parte del primer tiempo se jugó en el campo del conjunto centroamericano. River sacó la ventaja a partir de una jugada combinada entre un buen pase de Pity Martínez para habilitar a Milton Casco, quien le pasó como un avión por la izquierda y ejecutó un centro preciso, el cual fue bajado por Lucas Pratto de cabeza para la definición de zurda de Nacho Fernández, uno de los más activos. El ex Gimnasia es pretendido por clubes del exterior. Hace poco llegó una oferta de Santos Laguna de México que fue rechazada. Igual, él mismo confirmó que se quedará en River.

En el esquema de Gallardo (ayer paró un 4-1-3-

2), Nacho parece ser una pieza vital. Es que la apuesta del entrenador pasa por el buen manejo de pelota en el mediocampo de los tres jugadores (ayer fueron Fernández, Palacios y Martínez) que se paran por delante de Ponzio. Ahí se gesta el juego del equipo, con el acompañamiento de los laterales por los costados y los movimientos de los delanteros para distraer. Con una estrategia clara: avanzar en bloque y presionar lo más arriba posible.

Sin Armani, ni Enzo Pérez (se reintegrarán el miércoles; Juan Quintero lo hará un par de días más tarde), River jugó prácticamente con lo mejor. No estuvo Jonatan Maidana, dado que no puede jugar en la ida del choque de Libertadores contra Racing y lo reemplazó Martínez Quarta. Y en el lateral izquierdo, vacante tras la venta de Marcelo Saracchi, estuvo Casco, que tuvo un buen desempeño. Luego lo reemplazó Nahuel Gallardo. Hizo pruebas el "Muñeco". Por eso, además de mandar a su hijo a la cancha, también hizo otros cinco cambios.

Pero River también mostró algunas falencias, sobre todo defensivas. Como en una jugada en la que River perdió inocentemente la pelota en campo contrario. Y con los laterales desplegados en ataque y Pinola adelantado, Stewart Pérez quedó solo, pero definió mal ante las dudas de Germán Lux, que quedó en el medio de la decisión de salir o no a achicar.

El equipo se resintió y bajó el nivel en la segunda parte. Ya no jugó tan cerca del arco rival. Y sufrió algunas descompensaciones defensivas. Tal es así que Lux salvó el empate con dos buenas atajadas, de esas que exige un equipo grande.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy