Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Tango, aquí y ahora" brilló en Antofagasta

21/08/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Tango, aquí y ahora" brilló en Antofagasta "Tango, aquí y ahora" brilló en Antofagasta

Santiago del Estero estuvo representada por "Tango, aquí y ahora" en el 3° Festival Internacional "Portada Tango 2018", que se realizó en la ciudad chilena de Antofagasta. Roberto Cáceres, junto a músicos y bailarines de su agrupación, llevaron su estilo y formas de concebir al dos por cuatro para deleite de todos los presentes. "El festival ha sido un éxito. Estamos muy felices de haber participado. Los organizadores y el público nos brindaron un recibimiento de primera", destacó Adrián a EL LIBERAL.

El evento estuvo organizado por Arrabaleros 2000. Además de la Argentina, participaron bailarines de Chile, Argentina, Colombia y Perú. Hubo milongas callejeras, seminarios y una gran gala en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

"De a poco vamos abriendo caminos a nivel internacional con Tango aquí y ahora. Estuvimos en Bolivia y ahora llegamos a la ciudad de Antofagasta. Gracias a Dios, el tango tiene una gran aceptación a donde quiera que vayamos", expresó el artista.

La Agrupación Cultural 2000 para el Tango Arrabaleros tiene cinco años de trayectoria, desde su creación y la misión fundamental es la difusión de este hermoso baile, por ello la motivación de traer a la ciudad y para la comunidad bailarines de renombre cada año, esto para toda la comunidad y en especial a personas de diversas edades que disfrutan y aman este baile universal.

"Fue una experiencia maravillosa el poder haber estado en un escenario internacional compartiendo momentos inolvidable y de aprendizaje permanente", destacó Càceres a EL LIBERAL.

"Estamos inmensamente agradecidos a la Asociación Arrabaleros 2000 en la persona de su presidente Ismael Campillay, a la coordinadora Silvia Ledesma y a la comisión directiva de la misma por la impecable atención recibida para con nosotros y todos los participantes de este hermoso encuentro tanguero", indicó Cáceres.

Próximos destinos

Cáceres adelantó que ahora se preparan para participar, en septiembre próximo, en el Festival Internacional de Tango de Tucumán, la Cumbre Mundial de Tango en Melilla (áfrica) en octubre, el Festival de Tango en Trinidad (Santa Fe) y el Festival de Tango en Lima (Perú), en diciembre.

"Son pasos que vamos dando para llevar, siempre, nuestro tango a lo más alto y en los festivales más importantes de tango en el mundo", recalcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy