Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas será sede del II "Interhospitales Cuidados Críticos"

12/09/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas será sede del II "Interhospitales Cuidados Críticos" Las Termas será sede del II "Interhospitales Cuidados Críticos"

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Los días 18 y 19 del corriente mes, Las Termas será sede de las II Jornadas "Interhospitales Cuidados Críticos del NOA" en el Centro Cultural Gral. San Martín, con la participación de destacados profesionales de la salud.

La inscripción es gratuita y está dirigido al personal que se desempeña en los nosocomios en los servicios de enfermería, kinesiología, médicos emergentólogos y terapia intensiva, estudiantes de Ciencias de la Salud y Humanidades. Habrá conferencias, paneles de expertos y talleres.

Entre los ejes temáticos se destacan: shock y sepsis, ventilación mecánica, sedación y analgesia, enfermería: monitoreo y protocolos, cuidados de paciente crítico, humanización, seguridad y calidad de atención, cánula de alto flujo en falla respiratoria aguda, infectología crítica, neurointensivismo, emergencias endócrinas, enfermería, monitoreo neurocrítico y RCP básica para equipos de salud.

Los interesados podrán inscribirse en forma gratuita con cupos limitados para los talleres al correo cuidadoscriticos .trh2018@gmail.com.

Las jornadas contarán con la disertación de los siguientes profesionales: doctores Fernando Pálizas, jefe UTI de la clínica Bazterrica y Santa Isabel, expresidente de Sati Buenos Aires; Gastón Murias, jefe UTI del Hospital Británico de Buenos Aires y CNC Sati; Nicolás Ciarrocchi, coordinador de Neurointensivismo del Hospital Italiano y Juan M. Sánchez, jefe del Dpto. de Emergencia UTI del Hospital Padilla de Tucumán.

Además, brindarán sus experiencias los licenciados Alejandro Midley, jefe de Kinesiología del Hospital Italiano; Emiliano Gogniat, director del Capítulo de Kinesiología Intensivista de Sati Buenos Aires; Ana Díaz, supervisora enfermería UTI del Hospital Italiano; Nadia Tessore, supervisora docente de Enfermería del Hospital Italiano y Marcelo Morales, jefe del Dpto. de Enfermería del Hospital Padilla de Tucumán.

Las jornadas tiene el auspicio del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, la Municipalidad local, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Hospital Italiano de Buenos Aires y empresas y laboratorios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy