Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Alito" Toledo: "Luisito fue el mejor guitarrista"

21/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Alito" Toledo: "Luisito fue el mejor guitarrista" "Alito" Toledo: "Luisito fue el mejor guitarrista"

Las Voces del Atardecer fue el conjunto con el que Luis Lazarte se dio a conocer públicamente. Junto con "Alito" Toledo (actual integrante de Los Manseros Santiagueños), "Pirulo" Toloza y "Pochi" Carrillo forjaron un estilo que trascendió los tiempos y lugares.

Hoy, "Alito" Toledo llora la partida de su amigo Luis. "Estoy muy dolido por la pérdida de un gran ser humano, un gran músico. Con Luisito empezamos nuestra carrera en Las Voces del Atardecer, grupo con el que grabamos un disco", resaltó "Alito" a EL LIBERAL.

Recordó que en el inicio profesional de sus carreras "sólo teníamos 16 años. Formar este conjunto y grabar un disco fue algo muy lindo que nos pasó".

Evocó que con Lazarte compartían muchas cosas relacionadas con la música. "Recuerdo que él estudiaba música con la profesora Candelaria Fernández y yo con la profesora Marica Jiménez. Dentro de los guitarristas que hubo en Santiago del Estero, Luisito fue uno de los grandes ejecutantes. Después que se fue de Las Voces del Atardecer, tocó con muchos cantores, desde Carlos Carabajal hasta Alfredo ábalos y Eduardo ávila. Un gran músico hemos perdido".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy