Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La Concha de Plata para el Mejor Director fue para el argentino Benjamín Naishtat

30/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La Concha de Plata para el Mejor Director fue para el argentino Benjamín Naishtat La Concha de Plata para el Mejor Director fue para el argentino Benjamín Naishtat

El realizador argentino Benjamín Naishtat ha conseguido la Concha de Plata del 66° Festival de Cine de San Sebastián como mejor director por su labor en "Rojo". Protagonizada por Alfredo Castro y Darío Grandinetti, que logró también la Concha de Plata como mejor actor del Zinemaldia. "Rojo" está ambientada en los años 70 en vísperas del golpe militar de Jorge Videla y es una de las primeras cintas argentinas que pone el acento en la complicidad civil durante la dictadura. El director, que compartió su premio con todos sus compañeros de trabajo, desde el elenco a los productores y técnicos, señaló que, oyendo a sus compañeros ganadores, ha sentido "el gran peso de muchas causas políticas que confluyen esta noche". El filme logró también el premio a la mejor dirección de Fotografía para Pedro Sotero. Benjamín Naishtat nació en Buenos Aires en 1986 y es una de las jóvenes promesas de la cinematografía argentina. Con "Rojo", pone el dedo en la llaga de la complicidad civil durante la dictadura de Videla, un asunto "poco o nada" tratado en el cine argentino.

La película "habla del contexto en el que germinaron las condiciones por las que comenzó en Argentina una década de plomo, de terrorismo de Estado, y se ubica un poco antes de eso", según explicó en su momento el director.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy