Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Villa Río Hondo homenajeó a su Patrona con una multitudinaria fiesta

13/10/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Villa Río Hondo homenajeó a su Patrona con una multitudinaria fiesta Villa Río Hondo homenajeó a su Patrona con una multitudinaria fiesta

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La comunidad de Villa Río Hondo y diversas localidades del departamento, se congregaron en la gran fiesta en homenaje a la Patrona de la histórica población riohondeña, Nuestra Señora del Perpetuo Pilar.

Como en cada 12 de octubre, el gran día empezó con una vigilia de danzas y canto, hasta la cero hora, cuando se procedió a sacar la imagen de la Virgen de su capilla.

Ya durante la mañana comenzaron a arribar miembros de las comunidades de La Soledad, Pozo del Arbolito, entre otras.

Posteriormente, miembros de la comunidad del Colegio Secundario Nuestra Señora del Pilar realizaron el protocolar saludo a su Patrona, y al mediodía se ofició la misa.

A las 18, con la presencia de la Banda de Música de la Policía, se procedió a sacar en procesión a la Patrona del pueblo, llevada por un grupo de uniformados y escoltada por cadetes de la Escuela Coronel Lorenzo Lugones.

El recorrido fue ante una multitud, en medio de jinetes, y coreando con alegría los cánticos y rezos.

Finalmente, al son de la Banda de Música culminó la procesión, para dar lugar a las miles de almas a saludar a Nuestra Señora del Pilar que, como cada año, une a miles de personas en la pequeña población emplazada a 15 kilómetros de Las Termas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy