Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Terrible balacera contra un auto con empleados de una empresa para robarles un cuantioso botín

21/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Terrible balacera contra un auto con empleados de una empresa para robarles un cuantioso botín Terrible balacera contra un auto con empleados de una empresa para robarles un cuantioso botín

Dos empleados de una importante distribuidora de la zona sur, fueron interceptados en la calle por dos delincuentes que atravesaron en su camino una barrera de hierro con puntas para detener su marcha, y realizaron disparos a las ruedas, pero los damnificados lograron acelerar y huir. Llevaban una importante suma de dinero.

De acuerdo con fuentes policiales, el grave episodio se registró ayer, en horas de la mañana, en calle Buenos Aires entre San Esteban y París.

Alrededor de las 9, un joven de apellido Pinto de 28 años domiciliado en el barrio Juramento, compareció ante los efectivos de la Comisaría 3ª y radicó una denuncia.

El joven relató que es empleado de una distribuidora de bebidas ubicada sobre calle Independencia al 2.300 del barrio Reconquista, y que se desempeña en el área de logística, precisando que se encarga del traslado de valores.

Ayer se presentó a las 8, como casi todas las mañanas, y se reunió con el tesorero, el cual le entregó el dinero de la empresa en una bolsa, para ser depositado en una entidad bancaria ubicada en la zona céntrica de la ciudad, aparentemente con la recaudación del movimiento del fin de semana largo.

Odisea

Junto con su compañero, de apellido Ruiz (35), salieron de la empresa en un automóvil Volkswagen Gol Power gris por calle Independencia. En la esquina giraron hacia la izquierda, tomaron calle San Pablo y luego giraron nuevamente hacia la izquierda por calle Buenos Aires.

Siempre en función del relato de Pinto, en esos momentos divisaron a dos hombres que estaban a un costado de la calle parados junto a una motocicleta, los cuales tenían un elemento de aproximadamente un metro y medio envuelto en una bolsa de consorcio negra, lo cual les llamó la atención, pero continuaron.

Plan

Cuando se aproximaron a donde estaban los dos motociclistas -mitad de cuadra- uno de ellos encendió el rodado menor y el otro ingresó a la calzada y sacó de la bolsa una especie de barra de hierro con puntas limadas, dejándola al paso del automóvil para detener la marcha.

El conductor del Gol clavó los frenos, pero advirtió que el otro motociclista extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y efectuó un disparo a la rueda trasera izquierda, en un claro intento de asalto minuciosamente planeado.

Ante la cinematográfica secuencia, los dos empleados de la distribuidora se agacharon para cubrirse, y el conductor aceleró a fondo, mientras el delincuente realizaba varios disparos que impactaron en el automóvil, ya que al pasar sobre la barrera de hierro, los neumáticos se pincharon automáticamente.

Peligro

Como pudieron, los empleados de la distribuidora lograron girar por calle París y llegar nuevamente hacia calle Independencia y detenerse cerca de la empresa. Los ladrones al ver frustrado su plan, habrían decidido darse a la fuga.

Aseguran que Pinto y Ruiz resultaron ilesos de milagro y el auto avanzó como pudo por más de 100 metros, en medio de disparos que por fortuna no ocasionaron otros heridos en el sector.

Investigación

Pese al hermetismo en torno del caso, las fuentes apuntaron que los damnificados señalaron que los dos delincuentes vestían pantalones tipo grafa y actuaron con los cascos colocados y se movilizaban en una motocicleta Yamaha FZ color blanco y negro.

Desde las distintas dependencias policiales trabajaban ayer en la investigación del intento de asalto, tratando de establecer la identidad de los ladrones.

Las fuentes deslizaron que en primera instancia se puede deducir fácilmente que los malvivientes obtuvieron la información precisa sobre el recorrido de los empleados y que llevaban una importante suma de dinero. Hasta anoche no descartaban ninguna hipótesis.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Larred, ordenó que se realicen las pericias correspondientes. Los uniformados secuestraron la barra con puntas que quedó en el medio de la calle Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy