Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un temporal causó destrozos en Lavalle y una niña resultó con fractura en un fémur

06/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Un temporal causó destrozos en Lavalle y una niña resultó con fractura en un fémur Un temporal causó destrozos en Lavalle y una niña resultó con fractura en un fémur

Un intenso temporal en la madrugada de ayer en la zona oeste de la provincia, afectó a más de 30 familias de la localidad de Lavalle y parajes vecinos en el departamento Guasayán.

El viento y el granizo caído provocaron graves daños en las viviendas de los damnificados (se derrumbaron techos y volaron chapas), que fueron socorridos por personal de la subcomisaría de Lavalle y de la Comuna local.

Vecinos comentaron a EL LIBERAL que el granizo cayó a partir de la 1.30, sorprendiendo a la población.

Lesión

Uno de los momentos más dramáticos se produjo cuando una niña de siete años resultó con fractura en uno de sus miembros inferiores (fémur), por la caída de la mampostería de su casa. La víctima fue trasladada de manera urgente en ambulancia hacia la capital santiagueña, para ser internada en el Cepsi. Allí fue intervenida quirúrgicamente, y desde la comuna lavallense informaron que brindarán asistencia a la pequeña durante su internación.

Personal de Defensa Civil de la Provincia se hizo presente en la zona para realizar el relevamiento de los daños y gestionar la asistencia para los vecinos.

"El granizo provocó la caída de árboles, voladuras de chapas, calles anegadas por el agua y corte de los servicios. Todo duró unos 15 minutos, sin parar, en medio de un fuerte viento", relataron los lectores a este medio.

Recordaron que ese es el segundo temporal que sufre en menos de un mes- el departamento de San Pedro de Guasayán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy