Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Un total de 62.800 personas visitó la reserva Tara Inti

02/01/2019 00:00 Termas
Escuchar:

Un total de 62.800 personas visitó la reserva Tara Inti Un total de 62.800 personas visitó la reserva Tara Inti

LAS TERMAS, Río Hondo. La reserva recreativa natural Tara Inti ofrece durante todo el año un ambiente para conectarse en armonía con la naturaleza y admirar la increíble biodiversidad de nuestra tierra santiagueña.

Según la información oficial, durante 2018, la "Isla del Sol" recibió a un total de 62.800 visitantes provenientes de distintas provincias argentinas y de otros países.

De esta manera, el paseo -que es gratuito y con turnos coordinados- se consolida como uno de los lugares turísticos más visitados de Las Termas.

A través de una publicación en su página de Facebook, la reserva Tara Inti expresó: "Agradecemos su visita y esperamos que durante 2019 sean muchos más los que recorran nuestros senderos laberínticos, distantes sólo 3 kilómetros de Las Termas".

Establecida como área protegida por decreto provincial en el año 2012, nace con finalidades múltiples entre los que destacan la compatibilización de la conservación de la naturaleza con la recreación, la educación y valorización del medio ambiente.

El lugar, ubicado a la vera del río Dulce y a pocos metros del dique Frontal, ofrece una variada flora y fauna, sumado al canto de las aves y la naturaleza plena que los turistas pueden conocer y recorrer a través de los senderos de la reserva recreativa natural.

Durante la visita, las delegaciones son acompañadas por los guías que educan e informan sobre la importancia de proteger la biodiversidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy