Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Suenan voces triunfan en Cosquín

21/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Suenan voces triunfan en Cosquín Suenan voces triunfan en Cosquín

Tras una brillante participación, los santiagueños de Suenan Voces se convirtieron en uno de los 12 ganadores que subirán al escenario mayor del Festival de Cosquín, cuando éste levante el telón el próximo 26 de enero, tras conseguir el primer premio en el certamen Pre-Cosquín.

El conjunto vocal integrado por Néstor Quiroga, Gabriel Cameranesi, Lionel Díaz y Ariel Palavecinos (quien se integró hace 9 meses) surgió en el 2014, en el taller de canto del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), que se dictaban los sábados en la Escuela Técnica N° 8.

Desde entonces no han dejado de buscar su lugar en el escenario folclórico, haciéndole frente a situaciones impensadas como la que vivieron al resultar ganadores del Pre Cosquín en la instancia provincial: uno de sus integrantes, Gabriel Cameranesi, no había conseguido permiso en su reciente empleo para viajar a Córdoba. El resto de los integrantes habían decidido presentarse como trío, pero en el camino de ida, encontraron en el colectivo a Omar Cardozo, un músico que acompañaba a Pablo Mema, y le comentaron la situación. Cardozo se ofreció a colaborar con ellos, y en solo tres horas se aprendió el repertorio con el que obtuvieron el primer lugar y su pase al escenario mayor de Cosquín. "Nosotros estuvimos ensayando un mes las canciones que Omar se aprendió en tan poco tiempo. Solo tenemos admiración y respeto por él", dijo Néstor.

Suenas voces acaparó la atención del jurado con la zamba "Cenizas" y "Algarrobal y sentimiento", las que le dieron el pase como representantes santiagueños, y también la posibilidad de llegar a la final.

En la instancia definitoria, compartieron "Identidad santiagueña", la misma que cantaron anoche en el show que ofrecieron todos los ganadores.

Dentro de un par de meses, Suenas voces tiene pensado lanzar al mercado su primer disco, el cual está autogestionado y lleva por título el nombre de la canción que les pertenece "No te esperaba".

Antes actuarán no sólo en el Festival de Cosquín sino también en el Festival de La Salamanca.

"En estos cuatro años hemos logrado premios importantes. éste era el soñado, el más anhelado desde que comenzamos el grupo. Pero ya conseguimos el Salamanca 2016, el Revelación en Olavarría 2017; y en el 2018 fuimos premiados en el Festival de la Chacarera y Baradero", comentó Néstor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy