Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Subastan 300 creaciones de Saint Laurent, propiedad de Catherine Deneuve

24/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Subastan 300 creaciones de Saint Laurent, propiedad de Catherine Deneuve Subastan 300 creaciones de Saint Laurent, propiedad de Catherine Deneuve

Catherine Deneuve subasta más de 300 creaciones de Yves Saint Laurent que trazan una historia de amistad de más de cuarenta años entre la actriz francesa y el diseñador, tras quedarse sin espacio por vender su casa en Normandía. "Me separo de esta ropa con melancolía. Son las creaciones de un hombre con tanto talento que solo creaba para que las mujeres estuvieran más guapas", indicó la actriz francesa en un mensaje transmitido por la casa de subastas.

La colección incluye el esmoquin que Deneuve llevó en enero de 1982 para la celebración de los 20 años de la "maison" en el cabaré Lido de París y el traje de chaqueta con el que acudió a los Globos de Oro de 1993, cuando "Indochine", de Régis Wargnier, fue distinguido como mejor filme extranjero. Si bien la actriz, de 75 años, aún no develó qué hará con el resultado de la venta, se espera que la pieza más icónica, un vestido corto que usó la noche en la que conoció al director Alfred Hitchcock en 1969, alcance los 5.000 euros.

Del vestuario, que desde este miércoles y hasta el 30 a través de Internet y el jueves en la sede parisina de Christie’s cambiará de manos, se destaca además el modelo que portó Denueve en los Oscar del año 2000, cuando ‘Est-Ouest’, también de Wargnier, estuvo nominada como mejor cinta extranjera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy